La fotografía de stock ¿cómo empezar?

Fotografía de stock. ¿Cómo comenzar?

Quizás tengas en el disco duro de tu ordenador unas cuantas imágenes que puedan ser usadas en un mercado potencial determinado, especialmente que estas además tengan cierta calidad comercial. Eres una persona aficionada a la fotografía, pero nunca te has planteado conseguir un poco de dinero con esta nueva forma de producir ingresos on-line. Una buena colección de imágenes puede ser usada para stock, si eres una persona organizada, sientes pasión por el arte fotográfico esta puede ser tu opción o quizá tu futuro trabajo a tiempo completo.

Te recomiendo que comiences por revisar y repasar toda tu colección de fotografías, y que a continuación eligas las de mayor potencial comercial, entonces dirigete a cualquiera de las agencias de stock -online- que existen en el mercado, y muestra tu trabajo. Tús primeras imágenes quedarán sujetas a un previo proceso de revisión donde un editor de imágen dictaminará si estas preparado para formar parte de la agencia conforme a sus estándares de calidad, así como sus necesidades. Si has pasado el primer exámen, felicidades acabas de entrar en el mundo del stock fotográfico.

Además a todas estas acciones deberas incluir en tiempo que transcurre en tus sesiones -workflow- de edición digital de imágenes, por lo que el conocimiento mínimo sobre los programas de software de imágen son imprescindibles. La subida de imágenes al sistema de agencia, -upload- cambia dependiendo de su reglas internas, estas pueden subirse a traves de formularios http:/ o via ftp (fyle tranfer protocol), asi que el tiempo a determinar para la carga del archivo dependerá en gran medida de el sistema ofrecido por la agencia, el tamaño de las imágenes, la rapidez de tu conexión a internet ancho de banda, etc. Para alcanzar una cierta rentabilidad a medio plazo es conveniente tener una adecuada cantidad de imágenes comerciales o estar inscrito como contribuidor en más de 4 agencias de stock, a partir de este punto hay muchos fotógrafos tanto profesionales como amateurs que estan entre trabajando en 6-8 agencias, unos pocos trabajan con más de 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s