Fotografíar stock para ganar dinero. Parte. 2.

¿QUÉ FOTOGRAFIAR PARA GENERAR INGRESOS? PARTE 2.

He leído y analizado muchos espacios de fotógrafos de stock, también he visto muchas agencias con algúnas he tratado más con otras menos y sencillamente otras muchas ni me convienen, por eso no me planteo estar como contribuidor o he eliminado mi cuenta en las mismas. La mayoría todas en inglés, también escasamente existen lugares que hablen sobre el stock fotográfico, en el idioma español. Después de algunos años en esta actividad, tras alguna lectura he investigación explicaremos exactamente a que se refieren las expresiones “analyse your sales”, “sales analysis”, y cuestiones similares sobre que tipo de imágenes venden más, ya que esto supone claramente la diferencia entre tener ingresos a largo y medio plazo de forma más o menos continuada y casi estar perdiendo tu tiempo en fotografiar cosas que quizá nunca o casi nunca se vayan a vender.

  • 1. Analiza el mercado. Muchos fotógrafos de stock directamente se han especializado por géneros fotográficos. Ante la cada vez más saturación de imágenes algunos solo efectúan trabajos relacionados con paisajes, otros efectúan moda, otros fotografía de comida,  o campos determinados lo que ayuda a centrar mejor la actividad como fotógrafo/a; retratos, ilustraciones, imágenes en 3D, vídeos.

    Esta forma de trabajo permite perseguir objetivos concretos, y disponer de un equipo fotográfico apropiado sin tener que extralimitarse, comprando miles de accesorios y lentes para fotografía con un alto gasto económico, que quizá después no uses con tanta frecuencia, o con el poco uso, no puedas rentabilizar ni garantizar el retorno de la inversión inicial. Estrategía. Consulta directamente las palabras o keywords en una agencia de stock fotográfico, eso te dira exáctamente que campos o mercados están más que saturados y cubiertos de imágenes.

  • 2. Busca tu nicho de mercado. Investigalo. Usa la herramientas adecuadas para determinar la oferta/demanda de un mercado, o un nicho de mercado. Google Trends y la herramienta de palabras clave de Google pueden ser buenos aliados.
  • 3. Ofrece material diferente. Se original: trabaja tus imágenes, crea ambientes, modifica las imágenes si es necesario, el retoque digital esta permitido la composición y el fotomontaje siempre y cuando estos no sean obvios, no se trata de ganar un concurso de fotografía al fotografo más purista se trata simplemente de vender.  Crea tu propio workflow – flujo de trabajo – o método de trabajo, perfeccionalo. Crea tu propio estilo visual.
  • 4. Busca formas alternativas de comercializar tus imágenes. Si muchas de tus imágenes no son admitidas en los espacios de microstock deberas buscarles otros clientes o sectores potenciales donde puedan ser utilizadas. Necesitas tener siempre una alta rentabilidad, ya que estas inviertiendo tu dinero, y en el peor de los casos tu tiempo, por tanto debes conseguir monetizar todos tus esfuerzos e imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s