VENTAJAS DE GRABACIÓN DE VIDEO CON CÁMARA RÉFLEX DSLR. Parte I.

VENTAJAS DE GRABACIÓN DE VIDEO CON CÁMARA RÉFLEX DSLR. Parte I.

Las ventajas de grabar video con cámaras réflex.

La grabación de video con cámaras DSLR (réflex) ha demostrado ser todo un avance en la filmación de pequeñas peliculas, animaciones, o producciones publicitarias de alta calidad. Poder grabar video de alta calidad HD o Full HD, con una cámara digital réflex que además tienen las carácteristicas adecuadas y altas prestaciones que incluso en ocasiones su uso a desbancado a los sistemas de video tradicionales.

COMO MUESTRA UN VIDEO GRABADO CON UNA CANON 7D

Comprobad la calidad del video.

Las cámaras réflex DSLR e incluso otro tipo de cámaras son ya capaces de soportor estos formatos de grabación de video en alta calidad. Su poco peso, su amplia versatilidad, la multitud de accesorios, y lentes fotográficas soportadas, permite que se pueda rodar en un estilo directo, con la misma visión con que la veria un espectador, casi como si estuvieramos metidos dentro de la acción.

Fue la marca Canon una de las primeras en la incorporación de video de calidad. Con algunos modelos actuales de la marca pueden alcanzarse buenas calidades de video sin gastar en exceso en accesorios para rodar pequeñas producciones, videos corporativos, marketing de guerrilla, animaciones, nuestras vacaciones familiares, y todo aquello que queramos filmar, siempre en una rango de calidad alto. Algunos modelos como la Canon la 550D ya incorporan esta función de video, y además la 60D disponen de una pantalla abatible y multidireccional con lo cual podemos conseguir mejores y diferentes angulos de rodaje. Es igualmente la Canon 7D, una buena cámara tambien para rodar video en alta calidad, muy util entre aficionados a la fotografía por sus altas prestaciones a precios asequibles, pero el buque insignia de la casa Canon es su afamada Canon 5D Mark., en sus diferentes versiones y en sus actuales evoluciones.

Por contra su natural competencia Nikon, dispone de la incorporación tambien en algunos modelos del video HD en alta definición como fueron inicialmente la Nikon D90 una de las cámaras más verstalites y aclamadas de la marca, y tambien la Nikon D300s, para pasar posteriormente a evolucionar y extender sus opciones de video en todas las cámaras de su gama, desde los formatos DX destinadas en parte al mercado prosumer, las D3100, las D5000 esta ya venida con pantalla abatible multiangular, y posteriores versiones D5100, así como al mercado profesional FX con sus excelentes D3, D3x, D800, D4, y otros muchos modelos que seguro me dejo en el tintero. Pero estas dos ultimas no son tampoco las únicas marcas que disponen de grabación de video en alta calidad, tanto oluympus, pentax, y otros competidores del sector pugnan abiertamente por el mercado del video en cámaras DSLR réflex.

Ventajas

Poco peso

Equipo fotográfico frente a uno de cine profesional

Calidad excelente HD o Full HD.

Alta versatilidad y mayor capacidad de las cámaras.

Multitud de accesorios, lentes fotográficas

Formatos de grabación

Facilidad de uso

Precio y costes

Permite la autoproducción e independencia audiovisual.

Edición de videos propia, a gusto del fotógrafo/cineasta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s