REVELAR FOTOGRAFIAS CON VINO TINTO, CAFÉ O LIMÓN.

COMO USAR EL VINO TINTO PARA REVELAR FOTOGRAFÍAS.

 

el asunto está dificil. la dificultad para poder encontrar los materiales de revelado para fotografía tradicional es a día de hoy casi misión imposible. Ya casi no se revelan peliculas de 35 m.m. al uso tradicional. las fotografías que ahora tomamos, me pregunto como muchas de ellas van a lograr conservarse pues con la misma facilidad que se toman a golpe de ratón son eliminadas. ni siquiera como me comentan algunos comercios de venta al por menor de cámaras y material fotográfico el comercio tradicional a malas penas esta intentando sobrevivir, frente a varias empresas de distribución de cámaras que tienen una mayor o menor cuota de mercado y que suelen desembolverse en el mercado de las grandes superficies comerciales, o bajo la forma de franquicias. en fotografía, la gente ha dejado de revelar o pasar sus recuerdos a papel fotográfico, pero me pregunto ahora si esa facilidad para tomar fotografías y al mismo tiempo eliminarlas no conseguirá con el tiempo hacerlos borrrar parte de nuestros recuerdos familiares.La web donde podeis encontrar toda la información en inglés por supuesto es Caffenol  http://www.caffenol.org donde además tambien puede aprenderse a revelar fotografias con limón y café soluble, la idea desarrollada por el fotografo Niklas Rühl, ha sido tan extendida por la red que hasta el sitio flickr tiene un lugar para las fotografias reveladas mediante esta curiosa técnica.  Además hemos de decir que los resultados son bastante acertados, si quereis comprobar la calidad de imágen visitad el siguiente grupo de flickr lllamado igualmente caffenol.

De la misma manera cada vez es más dificil encontrar un carrete de 35 m.m., aunque todavía algunas empresas que las fabrican, la caída en picado y posterior cierre de Kodak, a provocado que cada vez sea más dificil encontrar película de calidad sin que esta este velada, caducada o presente algún defecto. Si este echo es casi ya insólito no lo es menos encontrar pelicula en blanco y negro, ni menos carretes de 120 m.m., o 220 m.m., sin que estos esten caducados en más de 10 años, por supuesto ni hablar de los químicos; revelador, fijador, …

Así que puestos manos a la obra, investigando por la red, siendo un tanto curioso a mí personalmente me gustan los apaños, los bricolajes y las manualidades, siempre tratando de aprender las técnicas fotográficas. Asi que vamos a ver una forma original de seguir revelando película fotográfica, pero ahora con un líquido elemento;  el vino. Traduciendo el video y visitando la pagina web podemos encontrar tanto la receta de revelado para café-limon y la receta para revelador con vino tinto, el tema ya es al gusto, con lo que mejor te venga a mano. 

RECETA DEL REVELADO CON VINO PARA PELICULA FOTOGRÁFICA.

Base liquido revelador vino receta casera

400 ml., vino tinto
40 ml., de soda o carbonato sódico
10 gr. de vitamina C. en polvo-pastillas. No usar zumo de limón al parecer vela o quema el revelado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s