lightroom 4, ¿actualizarse o morir?

Lightroom 4, ¿merece la pena actualizarse?, tú decides

apenas sacado hace poco tiempo la última versión de photoshop la CS6, la casa Adobe presenta un nuevo lavado de cara. El archiconocido sistema de catalogación de archivos lightroom ha sufrido otra renovación. Este conocido software que permite organizar y editar imágenes en un solo programa utilizado por muchos fotógrafos profesionales, no vamos a negar que sea un sistema totalmente práctico. Si estas ya acostumbrado a trabajar con otros sistemas directamente con Aperture de Apple, o iphoto, Adobe Bridge, Photoshop o una versión posterior de Lightroom la renovación no es en mi opinion algo prioritario, ya que aunque este incorpora algunas mejoras, no supone un avance de alto nivel sobre un software posterior, pero igualmente vamos a enumerar algunas de sus mejoras.

Nuevas mejoras de lightroom 4.

  • incorporación mapa gps, para indexación datos EXIF. , para cámaras con gps interno.

  • nuevos controles o mejorados para herramientas de edición (tonales, sombras, blancos, rangos dinámico, herramientas de ajuste locales)

  • incorporación de un modo de edición de video, pero de calidad básica.

  • pase de imágenes, web, e impresión ofrece modo prueba.

  • Nuevo módulo denominado Libro, en colaboración con la pagina Blurb, permite la creación y conexión permite diseñar y encargar libros, directamente desde lightroom.

En definitiva adobe a vuelto a trabajar un gran programa de software para edición y catalogación de imágenes, a incorporado algunas ligeras mejoras, añadido algunas herramientas de edición, y aunque sea ligeramente superior a la versión anterior quizá sea más que suficiente para los fotografos quedarse con su software anterior o continuar usando el que ya tienen licenciado. Muchos dirán que la mejora es sustancial, que adobe a echo un gran trabajo, no lo niego si es cierto, pero otros muchos fotografos, pasan usando unicamente bridge y photoshop. El único inconveniente que se le puede achacar a este software es el mismo que ya venia sufriendo en versiones anteriores, al trabajar con lightroom el sistema necesita leer las imágenes virtuales dos veces, por lo que el tiempo de carga de las mismas se puede relentizar una eternidad si tienes una galeria de imágenes muy grande en tu disco duro, esperar a que lightroom cargue en el sistema las miniaturas de imágen (si no has exportado), es tremendamente lento e irritante. Por ello lo mejor seria que probaras el software primero antes de iniciar una compra real. Si definitivamente no tienes claro si vale la pena invertir en un nuevo Lightroom 4., el coste ronda los 130 euros., puedes solicitar una versión de prueba para 30 días., en la web oficial de Adobe, comprobar por ti mismo si te resulta imprescindible o no este software. www.adobe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s