marketing para fotografos como usar adwords, para ganar mercado

usando la herramienta de palabras clave contra nuestros competidores

vistos los post anteriores sobre marketing para fotografos, pasamos a utilizar la herramienta búsqueda de palabras clave de Google Adwords de manera efectiva. Vamos a efectura nuestra lista de palabras clave.

Volvemos a la pagina de Google Adwords, herramienta de palabras clave. Fijamos el término “fotografo de bodas”, los resultados son los siguientes;

 

 

Términos como fotografia de bodas tutorial, fotografia artistica de bodas, fotografia profesional de bodas, servicio de fotografia para bodas, servicio de fotografia para bodas, con unos indices de competencia medios o altos. Estas son las denominadas palabras o keywords -longtail- es decir a falta de una palabra clave muy competida por ejemplo -fotografía- nuestros competidores optan por añadir más palabras que definan un servicio o producto, en este caso el servicio de fotografía de bodas. En los márgenes derechos podemos ver las búsquedas globales pro mes y las búsquedas locales mesnuales, hemos de recordar que Google Adwords, herramienta de palabras clave se puede configurar su búsqueda por zonas geográficas concretas y fechas determinadas, con lo cual los datos son significativos y recientes.

Los resultados de la búsqueda anteriores. En la relación de terminos hay todo tipo de valores desde se “busca fotografo”, a “fotografo comuniones”, como veras al margen izquierdo existen unos pequeños cuadrados sin marcar. Nos vamos al panel de la izquierda y marcamos otro término de busqueda amplia. Esta incluye terminos relacionados o palabras de tipo longtail. Finalmente marcamos los términos con los cuales queremos competir, las palabras clave determinadas serán las guias por las cuales nuestros clientes nos encontrarán en la red.Debemos considerar nuestro nicho de mercado, la madurez del mismo y si nos conviene incluir otros términos como “fotografia de producto”, “fotografia de comuniones”, “fotografia de fiestas”, “cumpleaños”. Cuanta mayor sea la lista de palabras clave mayor número de tráfico posiblemente conseguiremos.

 Para finalizar seleccionamos los términos de busqueda que deseamos utilizar, teniendo en cuenta la competividad de la palabra, el número de busquedas mensuales. Vamos a la pestaña de descargar y seleccionamos la opción “ver como texto”. Una vista del resultado de la busqueda en formato de texto ya tenemos preparada una serie o lista de keywords dispuesta para ser utilizada en nuestra indexación para pagina web.

Si ya tenemos nuestra lista preparada ahora debemos tener en cuenta a nuestros competidores, simplemente la acción consiste en acudir de nuevo a la pagina inicial de adwords, herramienta de palabras clave. En el campo sitio web. Marcamos la dirección http:// de nuestro competidor más directo, al pulsar la barra de búsqueda Google Adwords nos mostrará las keywords utilizadas por nuestro competidor, podremos entonces copiarlas mismas e incorporarlas a nuestra propia lista.

Por ultimo si queremos observar que no “espiar o copiar” a nuestro competidor, para complementar nuestra lista de keywords anteriores la opción es volver a la pagina inicial de herramientas de busqueda palabras clave de adwords y marcar la dirección web de nuestro competidor en el espacio de dirección.

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