como actualizar el firmware de las cámaras nikon

como cambiar firmware, de tu cámara digital

Servicio de soporte de nikon usa.

para mejorar el rendimiento de una cámara en ocasiones es suficiente con actualizar su software. Para ello contamos con los servicios, de soporte o firmware de cada fabricante, este tiene por objeto modificar el software o actualizarlo, para corregir errores, promover mejoras, introducir novedades o ampliar el rendimiento de una cámara digital, ya que el software implica el control de las opciones de disparo, procesamiento de archivos, así como otras funciones de la cámara o de la lente.

En este caso es el usuario de la cámara digital el encargado de actualizar su firmware. Vamos a seguir el proceso para actualizar un firmware.

  • Comprobar la versión actualizada de nuestra cámara digital.

  • Para ello deberemos acudir al sistema de menús.

  • Visita la pagina web del fabricante, revisa posibles actualizaciones de software.

  • Descarga el software, de la pagina web del fabricante.

  • Coge una tarjeta de memoria, insertala en tu cámara y procede a formatearla.

  • Una vez descomprimido el archivo de firmware en el disco raiz de tu ordenador personal, inserta la tarjeta formateada en una ranura de lector de tarjetas, abre una ventana con tu tarjeta de memoria y procede a copiar el archivo del fabricante, en el directorio raiz de la tarjeta de memoria.

  • Extrae la tarjeta del lector y vuelve a introducirla en la cámara.

  • Comprueba el nivel de carga de la bateria debe estar al 100% antes de proceder a la actualización del firmware. Busca la opción “actualizar firmware” en el sistema de menus de tu cámara, sigue las instrucciones indicadas en el proceso.

  • Finalizada la operación apaga la cámara, retira tu bateria, así como la tarjeta de memoria. Formatea el archivo de la tarjeta, y reinicia tu cámara para comprobar que la nueva versión de firmware esta instalada.

Descargamos el software equivalente al modelo de nuestra cámara digital en este caso la D300s

http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/13783/~/current-firmware-downloads-available-for-nikon-products. Pagina oficial de descargas Nikon USA.

Finalmente descargado entramos el archivo de descarga y lo copiamos en la targeta de memoria de nuestra cámara digital, la encendemos y mediante los menús accedemos a la opción actualizar firmware.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s