preparando nuestra empresa para el m-commerce, soportes en tabletas y moviles inteligentes

como vender tu servicio a través de teléfonos móviles y tablets aplicación de código qr

adaptar nuestra presencia online y corporativa web al mercado de móviles y tabletas

que el telefono movil se ha convertido en algo más que una simple aparato para enviar y recibir llamadas, asi como la aparición progresiva de todo tipo de tablets, supone igualmente una nueva adaptación a nuevas costumbres, y formas de acceso a internet. El móvil permite una relación más directa con nuestros potenciales clientes, no únicamente para tomar contacto, sino como herramienta de marketing. La últimas incorporaciones de cámaras fotográficas que comienzan a instalarse en las nuevas generaciones de móviles inteligentes, tienen una mayor capacidad de luminosidad con lentes de f/2.8, f/2.0, con varios millones de megapixeles, que dan como resultado aunque no las mejores fotografías, si al menos algunas cierta calidad mínima.

De echo estamos todavía en la primera etapa de la revolución de marketing para moviles la llamada m-commerce (movil commerce) venta de productos y servicios via movil-tablets, que nos permitirá movernos con nuestro teléfono y efectuar pagos, o compras directamente sin dinero físico, ni con tarjetas de crédito. Pero es nuestra empresa o estudio fotográfico, un elemento susceptible de ser promocionado a través de moviles o tablets?

estudio fotográfico o tienda preparada para la nueva era de comunicación m-commerce

acercar el producto o en este caso un servicio fotográfico a la mayor cantidad de clientes potenciales es el objetivo de las plataformas móviles y tablet pc. Debemos adaptarnos a estos nuevos mercados porque podemos perder una potencial audiencia de miles de personas, pero para ello algunas condiciones debemos cumplir:

  • Adaptar nuestra pagina web a soporte básico. Eliminando todo lo superfluo, el peso de la web es determinante, elimina contenidos superfluos, chats, sugerencias, información corporativa en exceso que no interesa a tus clientes. La aplicación de técnicas SEO es fundamental en este aspecto, los clientes tienen que encontrarnos, no nosotros estar detrás de ellos, debemos estar allí cuando nos necesiten. La experiencia, y la usabilidad de la web estan por encima incluso de tus intereses comerciales en la nueva era digital, primero socializar después monetizar y rentabilizar. La optimizacion interna SEO de nuestra web tiene que estar preparada para la mejor experiencia del usuario, deberas modificar tu código HTML y adecuar el estilo de programación CSS posiblemente, la obligación es suprimir ¿Esta tu web ya adaptada a los nuevos soportes digitales?.

  • Tener una app propia gratuita para tus clientes, personas que quieran descargarse tu aplicación, siempre puedes ofrecer una imágen gratuita, todos los días. Ofrece un incentivo a tus clientes o a tus potenciales clientes, así te recordarán. ¿Porqué no vender nuestras imágenes de stock a través del móvil ?. Hacer una app a medida de una empresa es una inversión a largo plazo, es elevado el coste, pero igualmente podrian ser elevados los beneficios, si conseguimos que el m-commerce funcione.

  • Aplicar los códigos QR. Indicando nuestra presencia, estilo, sugerencias fotográficas, o cualquier concepto que quieras introducir todo dentro de una sencillo herramienta como los QR. Promocionate, haz que el mundo te conozca. En este caso unir el mundo virtual con el físico, potenciar nuestra imágen en un mercado determinado es la prioridad. El secreto es conseguir viralidad con los códigos QR, al igual que el funcionamiento de las redes sociales.

  • Geolocalización GPS. Algunas cámaras fotográficas ya van a incorporar a sus datos EXIF, las localizaciones en GPS o los valores de posicionamiento, indicando en que lugar se ha tomado la foto. Podriamos sacar algún provecho publicitario de esta información, seguro que sí todo es cuestión de conseguir la idea adecuada. A mi se me ocurren algunas, pero no te las voy a contar …

cómo preparar nuestro código qr. , para marketing fotográfico

COMO CREAR UN CÓDIGO QR PARA NUESTRO NEGOCIO

este afamado código QR, lo veo últimamente en todos los lados, parece una epidemia de QR pegadas en cada esquina de las calles, cada vez abúndan más. El afamado QR (Quick Response Barcode), inventado en Japón, no podia ser menos y conocido en cristiano como lo que vendría a ser; codigo de barras de respuesta rápida, es la alternativa más económica y de acceso más rapido y visible para todo tipo de negocios. Es una ideal forma de insertar cualquier texto, blog, notas, comentarios, o hacer una presentación de imágenes de tu negocio, o insertar un curriculum vitae, una buena manera para los que ahora están buscando empleo, o una perfecta tarjeta de negocios.

La forma de proceder es la siguiente:

  • Accedemos a la pagina web, www.kaywa.com., www. qrcode.kaywa.com., ohttp://www.qrcode.es/ hay multiples opciones y lugares donde poder acceder, por poner una de las muchas webs que ofrecen este servicio, entre las que podemos encontrar tambien …

  • Se elige la opción que queremos insertar de información en el código, aquí hay donde elegir, tenemos; direcciones web, textos, teléfonos, cuentas de red social.

  • Se inserta la información en los campos correspondientes, y se pulsa el boton “generar”.

  • Una vez generado el código QR, lo último es descargarlo, o disgregarlo por el mundo a través de comportamientos virales; llamense redes sociales, emailing, o por sistemas de impresión, captación de tráfico, o técnicas similares. Para terminar indicaros que el mismo wordpress dispone de capacidad para adaptarse a los nuevos tablets y teléfonos inteligentes. El menu se encuentra sencillamente en el apartado Dashboard – Apariencia. Movil-Ipad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s