indexación de blogs con wordpress, indexa tu blog y multiplica tu tráfico

si google no te indexa, dale un tirón de orejas con wordpress

 

webmaster tools de google y la indexación de un blog wordpress

una vez finalizada nuestra presencia online, o iniciado un proyecto determinado debemos incrementar el número de visitantes, el tráfico cualificado o ganar visibilidad. En algunas ocasiones incrementar el tráfico, o elevar el número de visitantes resulta un tanto dificil debido a la multitud de paginas, sitios web, blogs (de estos hay solo en wordpress más de 60. millones, y la cantidad no deja de aumentar), al uso de palabras clave inadecuadas. la indexación puede en estos casos ser lenta o simplemente no realizarse de la manera más efectiva. Para ello nuestros amigos de Google han desarrolladon entre otras cosas las webmaster tools. Herramientas para webmaster. Veamos como funciona:

Muchos procesos de indexación permiten a los blogs indentificarse mediante una validación numérica ante Google. Para conseguir esta validación lo antes posible, debemos ir al centro de webmaster tools de Google. Tomar buena nota entonces del procedimiento a seguir, no es dificil pero si fácil perderse, si no se tiene mucha costumbre de manipular WordPress. Posteriormente deberas entrar en WordPress para verificar que la indexación es correcta.

WordPress incorpora un sistema propio para indexación de tu weblog, a través de sus propias herramientas internas en tu backend, encontrarás en el apartado Escritorio (D, ashboard) Herramientas (Tools), ves a Herramientas disponibles o Available Tools, según sea el idioma de configuración.

 

A continuación te aparecera el siguiente cuadro de verificación para Google y para tambien el buscador Bing. Donde deberas insertar el código facilitado anteriormente en Herramientas para el webmaster de Google.

Google Webmaster Tools – Google Herramientas Webmaster.

  1. Entra en la web https://www.google.com/webmasters/tools/ a través de tu cuenta gmail.
  2. Escribe tu dirección o blog URL y haz click Add site o añadir sitio.Para certificar tu identidad deberas seleccionar un método de identificación pulsa en Alternate Methods Tab.
  3. Selecciona en : Add a meta tag to your site's home page
  4. Copia el texto o valor del meta tag. El contenido a añadir en el campo del meta:
    <meta name='google-site-verification' content='dBw5CvburAxi537Rp9qi5uG2174Vb6JwH>
  5. Cierra la pagina de verificación y vuelve al escritorio del blog wordpress – dashboard.
  6. Abre Tools –> Available Tools Copia y pega el contenido o contraseña de Google Webmaster Tools justo abajo del Webmaster Tools Verification.
  7. Clickea en guardar cambios o Save Changes.
  8. Vuelve a la pagina de verificación de Google Webmaster Tools, pulsa Verify – Verificar.Proceso finalizado.

Bing Webmaster Center . Alta en el buscador Bing.

  1. Entra en http://www.bing.com/webmaster a través de tu cuenta Live !
  2. Pulsa Add a site o Añadir sitio.
  3. Entra la dirección URL y pulsa sobre Submit.
  4. Copia el contenido numérico del meta que te hayan proporcionado.
    <meta name='msvalidate.01' content='12C1203B5086AECE94EB3A3D9830B2E'>
  5. Dejar la pagina de verificacion de bing, y vuelve a tu escritorio del blog.
  6. Abre Tools – Herramientas – Herramientas disponibles Available Tools, copia y pega el valor numérico que Bing te ha suministrado, en el campo correspondiente.
  7. Pulsa salvar los cambios – Save changes.
  8. Vuelve a la pagina de verificación y comprueba que Bing te ha indexado.

Proceso finalizado. Ambos procesos tanto para Google como para Bing son muy similares. Y no tienen prácticamente ninguna dificultad. Iniciado el proceso de potenciar nuestra empresa, producto o servicio o simplemente porque queremos ganar visibilidad, el primer paso ya descrito aquí en el post, como seleccionar palabras clave www.photographystocker.wordpress.com/2012/07/11/marketing-para-fotografos-como-usar-adwords-para-espiar-a-nuestros-competidores/ y el posterior de análisis de la competencia mediante al herramienta de keywords debemos centrarnos ahora en darnos a conocer a través los directorios. Una vez establecida la estrategía en cuanto a palabras clave -keywords- analisis de competencia y determinación de nichos de mercado, ahora empieza lo divertido, vamo a ver que es eso de un directorio.

Finalmente aqui os dejo una captura de pantalla con el proceso ya finalizado de este mismo weblog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s