quien no conoce a yuri arcurs, el rey del microstock.

Algunos fotografos ya vaticinan el fin de la era del stock fotográfico. sin embargo siempre podemos darnos con que algunos fotografos exclusivos que trabajan en el sector del stock fotográfico han conseguido un éxito total. es el caso del fotógrafo Yuri Arcurs, el mejor fotógrafo de stock a nivel mundial que comenzó casi por casualidad su carrera fotográfica despues de dejar el ejército, y cuya única relación con la fotografía había sido algunas nociones mientras estudiaba psicología en la Universidad. Comenta el mismo Yuri Arcurs en diversas entrevistas que comenzó disparando su cámara implicando a sus amigos y que su presupuesto serian inicialmente o  aproximadamente 50 dólares, una cuestíon más de hobby o diversión que como el cuenta tomarse en serio el asunto del microstock fotográfico.  Pero no sólo eso, podremos poner en el metabuscador google, el nombre de yuri arcurs, generaremos miles de entradas de resultados de búsqueda, es quizá el fotografo de stock hasta la fecha más influyente, y cuyas imágenes son las más vendidas a nivel mundial. Sobre el año 2.009 Yuri ya vendia aproximadamente más de 2.000.000 millones de imágenes licenciadas, pasando a necesitar de incorporar a un equipo entero de profesionales peluqueros, estilistas, maquilladores, 7 fotografos asistentes de plantilla, editores de imágenes, pasando a tener un estudio completo y facturando miles de cientos de euros por año.

Adaptando un estilo aunque por muchos criticado, ya que sus fotografías son muy predecibles, la mayoria tomadas en clave alta, buena luminosidad, mostrando todo tipo de conceptos, modelos que reprentan ante todo emociones, Yuri Arcurs ha conseguido lo que para muchos es el sueño de el fotografo de stock, generar los suficientes ingresos, como para tener su propia compañia.

Actualmente y tras varios años de duro trabajo, Yuri Arcurs adoptanto técnicas de SEO, así como desarrolladores web, dispone de su propia agencia fotográfica de stock donde vende sus trabajos autoproducidos. El mundo de mayor venta en el fotógrafo ha abierto su propia página web de venta directa de microstock, llamado PeopleImages.com. El sitio cuenta con todo su portafolio de más de 70.000 imágenes, y os ofrece personalizado, retoque digital, fotos exclusivas, y el “tiempo” licencias exclusivas para que los clientes pueden tener imágenes de ellos mismos.

La dirección es: www peopleimages.com – también si deseais pasar a formar parte del equipo creativo de Yuri podeis solicitar un puesto de empleo en su empresa http://arcurs.com/2012/07/yuri-arcurs-photography-is-looking-for-new-staff-members/.

La dirección concreta de su  agencia de stock es; www.peopleimages.com, allí podreis averiguar como trabaja Yuri y que tipo de imágenes son altamente comerciales en la industria del stock.

Otro aspecto importante en el desarrollo de la web de Yuri Arcurs es su herramienta de keywording, como sabras insertar las palabras keyword en cada una de las fotografias antes de hacer uploading al servidor es una tarea tediosa, y bastante lenta. Yuri puso a disposición de los fotógrafos de stock esta herramienta que nos permite insertar nuestra imágen o mejor dicho teclear el concepto de la imágen, y hacer una búsqueda comparativa con el resto de fotografías de stock que existen en los bancos de imágen. Posteriormente solo tenemos que seleccionar las más adecuadas, y descargar una lista de diccionario o keywording. Dicen que la herramienta de keywording para fotografos de stock la usan casi la mitad de todos los fotografos de stock, y aunque haya otros lugares para realizar esta tarea, es una de las mejores que se han realizado, al menos hasta la fecha, resolviendonos esta engorrosa tarea.

http://www.arcurs.com/keywording/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s