123RF royalty free, agencia microstock recomendable

La agencia de microstock 123RF. lleva algunos años de funcionamiento en el mercado, esta ha tenido una evolucion constante en el tiempo, actualmente llega a las 15.000.000 millones de imágenes (incluyendo vectores, ilustraciones, y supera los más de 75.000 videos promocionales en stock). La agencia ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar su material mediante suscripciones o créditos.  La misma pagina web, de 123RF tiene una perfecta traducción a varios idiomas por lo que dicho sistema no supone un escollo a la hora de incorporar nuestro material a la misma siendo el sistema de upload, bastante sencillo de manejar, manipular y no es para nada engorroso como sucede con Dreamstime.

Para iniciar nuestra actividad en la agencia 123RF. debemos suscribirnos como fotografos, al acceder a la web, deberemos acudir al apartado sign up 123RF phootographer/contribuitor, los pasos siguientes al igual son muy sencillos debermos mandar un documento de identificación (ID documentación) siendo valido por ejemplo el pasaporte. El tercer paso por ultimo es pasar un proceso de revisión, mándamos las mejores 10 fotografias técnicas que tengamos,  al cabo de un periodo de tiempo no demasiado alargado un auditor de imágenes (editor de 123RF), supervisará las mismas indicandonos si estas son válidas por tener carácter comercial o son rechazadas indicandonos tambien porque motivos no son aceptadas.

Si conseguimos pasar la prueba, estaremos ya en disposición de ser contribuidores como fotografos de esta agencia, con la expecepcionalidad de que en esta agencia no existen limites de subida de imagenes.  Las mismas son revisadas en plazos de 18-20 horas y posteriormente son subidas a nuestro portfolio online. El sistema de pago igualmente es sencillo podemos aceptar un ingreso de 50 dólares, cada vez que lleguemos a esta cantidad mediante una cuenta propia en paypal, o indicar que optamos por MoneyBookers en forma de cheque, pero el nivel de ingresos es más elevado. Por cada venta ganamos un mínimo del 50% del valor de nuestras fotografías, pero el precio dependerá igualmente del tamaño de la imagen descargada y de si esta ha sido comprada como suscriptores o en otras condiciones. Esta agencia tiene al aceptar fotos, ilustraciones, dibujos, siempre que sean en formatos JPEG de calidad máxima, de unos minimos de 5 megapixeles, los vectores en formato EPS, y asi tambien pueden ser aceptados los formatos TIFF. nativos.

El copyright de las imágenes es en todo caso propiedad del fotógrafo, que no la pierda por ceder la distribución y venta a terceros a través de 123RF. dando el derecho a terceros para usar esa imágen a cambio de royalties.  Por mi propia experiencia 123RF representa un buen concepto de agencia de stock ya que proporciona ingresos a medio largo plazo de manera constante, no es la agencia que más vende pero se obtienen ingresos de manera continua y su sistema de upload es muchisimo e infinitamente mejor que algunas agencias de primer nivel como Dreamstime o Shutterstock, donde resulta más facil y engorroso terminar peleándose con el sistema de uplodad. Por ultimo cabe mencionar que 123RF tambien proporciona la facilidad de subir imágenes mediante un cliente de FTP.

Una vez finalizado nuestro sistema de upload, procedemos ha rellenar los campos de keywording siempre en inglés facilitando la busqueda, con palabras si podemos long tail como estrategia. 123RF es un buen lugar para todos aquellos que quieren comenzar o ya llevan algún tiempo en el mundo del stock.


Imágen de mi propio porfolio digital con fotos de Volvo Ocean Race. Alicante 2.011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s