Nikkor 800 m.m. f/5.6, el superteleobjetivo para fotografia deportiva y fauna de Nikon.

Imágen del nuevo Nikkor 800 m.m. f/5.6. presentada en el certamen Photokina.

Nikon acaba de revelar su ultima innovación el super telefoto lente de longitud focal fija de 800 m.m. Esta superteleobjetivo vendrá equipado con una abertura máxima de luminosidad de F/5.6. estando especialmente diseñada para hacer frente a las inclimencias del tiempo para impedir la entrada de polvo, agua, o humedad, en los cuerpos sellados de las nuevas cámaras Nikon D800, D800e y el top de gama Nikon D4.

La poderosa ventaja de poder tener una de esta potencia en su arsenal fotográfico, le facilitara la tarea de de capturar sujetos muy lejanos, especialmente en los ambitos de la fotografía deportiva o de fauna salvaje. Las posibilidades de esta lente son amplias en estos campos. El precio y la disponibilidad de la lente Nikon 800 m.m. f/5.6. VR. para cámaras DSLR, todavía esta pendiente de publicacion y confirmarción por parte de la compañia nipona, pero a buen seguro superará los 10.000 euros, no apta para todo tipo de fotografos.

 Destacando una abertura máxima de F5.6, la nueva lente principal es totalmente compatible con el marco lleno formatos FX y el DX-formato de sensor con factor de recorte.  Apareamiento con un APS-C dSLR (o aún una cámara Nikon de 1 serie) podría dar un alcance aún mayor a fotógrafos. Poniendo un precio y la disponibilidad por el nuevo 800mm aún tienen que confirmar la lente.

Nikon ha estimado la patente en Japon para la  800mm f/5.6 lens:

  • Longitud focal: 800.00mm
  • Apertura: 5.61
  • Image height: 21.60mm
  • Lens design: 16 elements in 14 groups
  • Enfoque interno
  • Estabilización de imágen. VR

El actual objetivo más adelantado con longitud focal similar es el Nikkor 600 m.m. f/4 ED VR lente con un valor aproximado de 10.300 dólares americanos y en Canon existe la lente EF 800 F/5.6L IS USM por unos 14.000 dólares, por lo que el precio de este Nikkor 800 m.m. podemos estimar que rondaria estas cantidades, arriba o abajo.  Estaremos atentos a futuras informaciones disponibles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s