dreamstime, una agencia de peso dentro del mundo del microstock

dreamstime una agencia de peso dentro del stock

dreamstime es una de las agencias con más solera dentro del mundo del stock, asi como de reconocimiento entre los fotografos colaboradores. A parte de ser uno de los lugares dentro del mundo del stock donde más ingresos se pueden generar para el fotógrafo, la inclusión de nuestro portfolio en esta agencia puede decirse que es casi de obligado cumplimiento, estar aquí. Podemos afirmar casi sin temor a equivocarnos que Dreamstime viene a ocupar entre el 4º-5º posicion en el ranking de las mejores fotoagencias de microstock.

Para mi opinión, así como por experiencia propia puedo recomendar esta agencia con total seguridad de que si tenemos un portfolio amplio podemos conseguir ingresos de manera continuada, por ello es una de mis agencias favoritas, incluso cuando a su pesar tiene algunos tambien pequeños defectos que no han sabido corregir. Y aunque mis inicios con la misma no fueron del todo agradables (bronca con el auditor de imágenes incluida), en su descargo puedo comunicar que es una agencia segura y que cumple con rigor las formas de pago a sus contribuidores.

Destaco especialmente la cantidad de actividades que puede llegar a desarrollar internamente; junto a sus fotografos colaboradores la agencia dreamstime incluye la posibilidad de areas de bloging personalizadas para cada fotógrafo/a, algunos pequeños concursos mensuales y otras sorpresas. Es una de las agencias en las que se obtiene una mayor provecho y rendimiento de cada imagen subida.

El sistema para ser admitido en Dreamstime es relativamente sencillo. Debes presentar una solicitud a traves del sistema de registro -sing up- para obtener una cuenta. Pasado este proceso se te reclamará que subas algunas imágenes de muestra para pasar el proceso selectivo. En este caso te recomiendo que subas tus mejores imágenes, exposición clara, sin artefactos ni ruido alguno, que las imágenes sean comerciales o editoriales pero que tengan calidad. Finalizado el proceso de revisíon de estas primeras diez imágenes, dreamstime te entregará una cuenta en su agencia, aceptándote como fotógrafo/a colaborador.

Ahora la parte que menos me gusta de Dreamstime, aunque como ya he comentado es una agencia donde se produce un buen retorno o ingresos por imágen a largo plazo. Hay algunas cuestiones que siguen si agradarme y con el paso del tiempo, han ido a una peor situación; hay limitación en cuanto al número de imágenes que puedes subir por semana. Si además a esta limitación añades que si te equivocas, siendo alguna de tus imágenes rechazadas por la agencia Dreamstime te penalizará disminuyendo tu porcentaje de imágenes susceptibles de uploading a tu cuenta. Es algo que me sigue poniendo de los nervios. Mientras otras agencias no castigan ni limitan la subida de archivos, esta si lo hace, por ello tuve en una ocasión motivo de bronca con la auditora de imágenes, en parte por sus criterios para denegar una imágen no estan claras, ni son concisos. Ejemplo. Mientras en otras agencias al parecer se lleva un control histórico sobre las imágenes que subes, en Dreamstime pueden denegarte una imágen, para admitirla posteriormente al dia siguiente, si el proceso de revisión lo efectua otra persona. No tienen uniformidad en los criterios de aceptación de imágenes o en sus politicas. Creeme pero lo tengo comprobado. Mientras en otras agencias mi porcentaje de aprobación se situa alto sobre el 100% o el 90%, en Dreamstime calculo que obtengo un 70% de aprobación, en ocasiones las imágenes no les interesan o estan saturados de conceptos similares, o al menos a eso aluden. Para finalizar la última queja, no iba todo agradable; el sistema de interface es cavernicola, asi como el aspecto interno es una chapuza interna de categoría superior. La interface esta recargada de información, consigue hacer que te pierdas o que visualmente la experiencia como fotógrafo/a contribuidor sea pesada, aburrida, tediosa y cargante. En lugar de facilitar el uploading y finalizar el keywording con cierta rapidez consiguen ponerte de los nervios, para abandonar la pagina de dreamstime lo antes posible, mejor no hablar de su macro-sistema de licencias abria que hacer casi una carrera universitaria para hacerte entender. Por cierto la interface interna aunque se muestra la posibilidad del cambio de idioma al español, en ocasiones tendras que manejarte en inglés, porque no todas las paginas se traducen.

En definitiva una agencia donde hay que estar a la fuerza, por su volumen de clientes y ventas, aunque no nos guste o tenga sus reparos, nadie es perfecto pero al menos el resto de agencias son más limpias internamente y visualmente. Y dreamstime da la sensación de en este aspecto a pesar de sus más de 14.500.000 imágenes, haberse descuidado o quedado algo desfasados con respecto a sus competidores. Debemos pensar que el mundo del stock fotográfico tiene ya más de 10 años, al parecer Dreamstime no ha echo una renovación interna de cara a sus colaboradores. Por cierto gracias a dios, tienen sistema de archivos por ftp., que es la via más usual y rápida para el uploading de fotografías al menos de momento, así no tengo que pelearme otra vez con la gente de Dreamstime, os recomiendo este sistema de subida de archivos es lo más rápido y efectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s