juan pagame unas cañitas, el seo funciona …

COMO POSICIONAR UN BLOG EN SÓLO 1 MES DE VIDA

una carrera de marketing seo , todo por una cervecita y unas tapicas …

ganando potenciales clientes, generando tráfico, potenciando las ventas online. El sueño de toda empresa que vende productos o servicios en internet. Existe algo más humillante en este mundo virtual que ¿quedarte en lás ultimas posiciones de Google?, pues va a resultar que si; que tus propios amigos te ganen en una carrera de posicionamiento. La respuesta contundente cuando tu amigo del alma se mofa y te chincha durante todo el verano para terminar dandole una paliza virtual, en un sprint final de 12 horas.

Dia 7 de Agosto. 2.012. Elche. Hace una calor insoportable, las calles estan vacias, Nos reconocemos en la calle, nos sentamos a tomar un café, y comenzamos como siempre a decir tonterias. Establecemos unas normas mínimas, para poder contrastar posteriormente las estadísticas en serio. Y acabamos apostando por una carrera SEO., a partir de la plataforma WordPress. Comienza la carrera, quien ganará el día 7 de Septiembre ?

vamos a relatar en pocas lecciones porque esta bonita experiencia, pueden ayudarnos a entender a Google. lo que nos jugamos aparte de unas cañas fue la vergüenza torera, si mi blog sobrepasaba al suyo durante el primer mes de vida. La apuesta se inicio el 7 de agosto del presente año. Mi blog tiene un pagerank actual con valor de 3., en un sólo més y aunque el número de visitas no se incrementa exponencialmente, la utilización de más de 600 tags competitivos estudiados con las herramientas google, me han ayudado bastante bien a conseguir una audiencia inicial basada en contenidos, para posicionarlo. Algunos webmasters, gente que se dedica al SEO comentan que el pagerank ya no tiene la importancia que antes se le daba, posiblemente tengan razón, pero a mi me daba igual; el caso es fastidiar a Juan por plasta. Este personaje al que conozco desde hace más de 25 años (ibamos juntos a primaria) se ha dedicado a fastidiarme, diciendo que no lo iba a conseguir: un posicionamiento comenzando un blog desde cero, en un plazo de tiempo tan corto, en plena época estival, cuando todo el mundo se ha largado a la playa o estan viendo programas culturales en telecinco, menuda apuesta, con el calor que hace y aquí escribiendo.

Dia 16 de Agosto. La carrera comenzo hace unos dias, fijo mi atención solo en contenidos, Tengo un tráfico muy bajo. Su espacio digital tiene más links que el mio que no tengo ninguno, (me da pereza ponerme a buscarle links entrantes … y ante la posibilidad del intercambio de enlaces incluyendo código ajeno, sinceramente no creo que deba poner en mi blog, enlazado a temáticas que nada tienen que ver con lo que hablo aquí, que son mis pasiones en denifitiva; el marketing, la fotografia, curiosidades y mis locuras. Sin embargo según el me ha confesado a penas a trabajado el tema de los directorios, mientras mi blog esta inscrito más en directorios de habla hispana, incrementando el número de visitantes. El blog de Juan no esta optimizado al 100%, sin embargo yo tengo el sitemap perfectamente marcado para los dos grandes buscadores Google Site Verification y Yahoo-Bing tambien con su verificación, lo cual significa que la indexación será superior. Cuando escribo un post intento seguir un orden creando un titulo y subtitulo, incluyendo las descripciones y keywords apropiadas.

Dia 29 de Agosto. Se ve ¿fumata blanca?, el tráfico no mejora demasiado, asciende ligeramente, pero ya considero tener contenido suficiente inicial y puedo pensar en lanzar la estrategía social, porque me quedan pocos días, de momento voy perdiendo. No tenemos ninguno ventaja en cuanto a edad de registro de los dominios ya que ambos se iniciaron partiendo desde cero, para competir en igualdad de condiciones. Como comenté el mismo día, además que wordpress.com es gratuita, pero estas condicionado, y muy limitado a poder usar plugins o ampliar pues dependes totalmente de la plantillas por defecto, por tanto ni siquiera tenemos dominios propios, así que si queremos extraer analítica SEO en tráfico de datos no tenemos más remedio que acudir a google webmasters tool, o conectar con el servicio google analytics para nuestros blogs, que se puede hacer directamente si ya tenemos una cuenta gmail en google. Igual a largo plazo eliminamos el control de wordpress.com, si o quizá no, el tiempo dirá cual será el destino de este blog. Así como el tráfico generado.

Dia 5 Septiembre. Lanzo el ataque final demoledor a través de las redes sociales, y se producen las consecuencias esperadas justo a tiempo, sin que mi contrincante tenga posibilidad de remontar, pues el plazo termina en menos de 12 horas. Podria seguir añadiendo más diferencias entre los dos, algunas cuestiones no las voy a revelar, así que podemos comprobar que aunque mi buen amigo Juan se ha molestado por tener más enlaces, no se ha dedicado como yo a meter contenido a saco durante el mes de Agosto, ya sabes por aquello de que “el contenido es el rey”, escribiendo más de 30 post en un solo mes, que me han situado en el mapa de Google de una manera más visible con contenidos interesantes para la audiencia. Si basas directamente tu estrategia en conseguir enlaces solamente, y promocionar en red social, tu contenido es poco, aunque tienes inicialmente más tráfico que mi blog las primera semanas, ya me pongo a pensar; su familia y amigos ya se han cansado de visitar el blog, y empiezo a sospechar que es él mismo el que se autovisita, para hacer trampa. Llegada casi la fecha de expiración de la apuesta a falta de 2 días de terminar el plazo definitivo; Juan a vuelto a incrementar su trafico alrededor de las 80-100 visitas al día, sacandome una ventaja importante. Pero ya no tiene suficiente tiempo para que pueda contrarestar mi estrategia, primero el contenido despues lo social. A falta de finalizar por unas horas, copiar nuestras estadisticas, y saber quien va a pagar las cervezas, me adjunto a twitter y ataco con el contenido a una audiencia que considero un publico objetivo, que puede interesarle la tématica del post. De manera que en menos de 12 horas consigo sobre 60 retwits unas 200 vistas en faceboo, de manera que al duplicar exponencialmente la presencia en facebook logro sobrepasar los niveles normales de tráfico habitual: hasta catapultarme en las más de 400 visitas en un sólo día. asi que colega Juan: vete marchando unas birras ! , porque yo no pagooooooooo … ja,ja,ja … . !!

Aqui la prueba evidente del subidon de tráfico el último día antes de finalizar la apuesta, incremento espectacular de mi trafico en blog que deja a mi oponente a la altura del betún durante las ultimas horas del reto.

sin embargo voy a tener claro que a partir de ahora necesitaré seguir trabajando, empezar a conseguir más de los 4 links finales que tengo casi por suerte, además de continuar en mejorar contenidos, al final quizá consiga una buena posición de este blog, combinando todas las estratégias posibles, aparte de optimizar mi espacio digital al máximo y darle más movimiento en las redes sociales.

Lamento comunicar que en ocasiones por muy buen profesional o mejor persona que seas, o en cualquier ámbito en el que trabajes , la mejora de tus ventas va a depender de si tienes un conocimiento elevado de técnicas SEO, ni siquiera del tamaño de tu empresa, es difícil, al inicio , aunque no voy a decir que esto del SEO sea la pánacea universal o el unico canal por donde puedas promocionar tu trabajo, tus proyectos o tu empresa, es la forma de promoción publicitaria más económica y con el mayor comportamiento viral.

El que quiera ver como he conseguido elevar en tan poco tiempo mi tráfico tendra que estar atento al siguiente post, a la sección de marketing donde más o menos desvelaré como lo conseguí. Aquí os dejo la prueba evidente, del aumento repentino de mi tráfico, hasta que no tenia controlado el tema del contenido con suficientes post, y considerar que tuviera al menos un mínimo de calidad e interés temático, no me he lanzado a la captura de tráfico de manera seria. Así que el lema “el contenido es el rey parece que es cierto …”

El incremento porcentual de las estadisticas en wordpress, un 1.475% solo con un post. a esto si que le llamo yo salirse por la tangente.

Ahora de verdad : ¿todavía hay empresas sin presencia en los medios digitales? pues al parecer si.

Responder

