fujifilm dejará de vender pelicula para cine

el final de la era analógica fotográfica se aproxima

 

se acabó. si hace unos meses se pronunciaba Eastman Kodak, en el sitio actual de la marca japonesa Fujifilm, conocida a nivel internacional por la venta de films para hacer cine y fotografía con una larga trayectoria en este sector de más de 80 años, se abandonará definitivamente la actividad de venta de sus productos a partir de marzo del 2.013.  La retirada de todas las peliculas tanto negativas (para grabar) o de positivado, significa  prácticamente la muerte del mercado de la pelicula viendose afectado tanto el banco y negro, el color, así como la industria de los químicos para revelado o procesado de cintas. Aunque la compañia sigue afirmando que va a seguir vendiendo rollos de pelicula para fotografía el camino iniciado por la interrupción de la industria fotográfica digital, así como alta pérdida de mercado por parte de los usuarios que todavía utilizan cámaras vintage o revelado por químicos es cada vez menor. Por tanto los costes se disparan y no resulta rentable seguin aguantando un modelo de negocio totalmente deficitario, cuestión de tiempo es pues que ocurra lo mismo para negativos de pelicula fotografía de 35 m.m., 120 o 220 m.m. así para cámaras de medio formato. Fujifilm queda entonces para continuar fabricando productos al consumidor en la industria cinematográfica y el mercado prosumer, cámaras compactas, y algunas lentes de grabación o proyeccion, asi como sistemas de color o sistemas ópticos tecnologicos para industrias médicas, o tecnológicas.
mal asunto para los aficionados a la fotografía analógica, que todavía suelen usar sus cámaras para conseguir aquella textura, y conseguir en los procesos de revelado tradicional algo más que la sensación de tomar una fotografía. el cerco cada vez es más estrecho, todavia encontramos su gama fujicolor C, superia, reala y la gama profesional fujicolor pro, y su gama en pelicula inversa, pero este sistema está claro que no va a aguantar mucho más tiempo.
nuestras cámaras analógicas pasaran directamente al baúl de los recuerdos, al coleccionismo fotográfico  o tendremos que buscar soluciones para poder fotografiar con el encanto  con que lo hacian nuestros antepasados, como el post de revelar fotografías con vino tinto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s