Dropbox, cloud computing para fotógrafos con carga de trabajo

espacio gratuito para guardar todo lo que quieras

esta empresa americana con algún tiempo ya en el mercado nos ofrece una interesante opción de almacenamiento, copia de seguridad -backup- o simplemente espacio corporativo o personal de nuestros documentos. Si bien inicialmente la dropbox esta pensada para todo tipo de negocios que operan on line, el provecho fotográfico que podemos optener es bastante elevado. Disponible para las tres plataformas Windows, Mac, y Linux en la mayoría de distribuciones dropbox permite a sus usuarios el alojamiento de archivos, almacenamiento de los mismos y sincrozinación de archivos y carpetas en la nube. Igualmente pueden configurarse para el sistema redes de ordenadores interconectados a la aplicación dropbox para facilitar tareas o compartirlas, admiten igualmente dispositivos móviles con lo cual su alta funcionalidad y uso regular queda fuera de toda duda.

Hacia tiempo que comencé a escuchar hablar del cloud computing en las empresas y me preguntaba porque los simples mortales no podiamos hacer lo mismo. Así al final opte por el sistema de cloud computing be eyeos, sistema que no defraudo, pero en cuyas opciones resultaba en sus inicios algo lento. Evidentemente la experiencia dropbox vendrá determinada por el número de archivos totales a copiar, el tamaño, la velocidad de conexión, …

Si cualquiera de nosotros puede buscarle una utilidad es sin duda el uso como copia de seguridad o backup, sabemos sobradamente que en un momento determinado las tarjetas de memoria SD, los almacenamientos en discos duros, y otros dispositivos son altamente susceptibles en el tiempo de perder la información almacenada, o tener errores de escritura, pérdida o falta de accesibilidad. Las cifras que manejan las empresas que se dedican a recuperar dicha información no son demasiado económicas, y por un trabajo de recuperación de un disco duro pueden llegar a cobrar varios cientos de euros. Aunque la opción de Dropbox, puede quedarse corta para la mayoría de fotografos profesionales, debemos decir que tiene configuraciones que pueden extenderse previo pago de una cantidad determinada por aumentar su capacidad en el cloud computing -nube-. Lo cual resulta excelente opción para también los que se dediquen a la fotografía de viajes, o naturaleza, pues con una conexión inalámbrica pueden acceder a su cuenta en dropbox, para liberar sus tarjetas repletas de fotografías y continuar con tranquilidad su labor. Hacemos ahora un pequeño repaso por esta aplicación;

Descargar Dropbox. Plataformas. Windowns, Mac, y Linux. Backupw rápido una opción que te permite realizar una doble copia de seguridad. Puedes conectar varios equipos al mismo tiempo; de manera que puedes facilitar las tareas entre el personal de tu empresa aunque cada uno de ellos estén fisicamente separados por miles de kilómetros. Puede utilizarse y accederse a través de teléfonia movil de última generación es capaz de soportar sistemas Android, incluso configurar la conexión wifi. Compatibilidad con Adobe Lightroom, es capaz de enviar a una carpeta determinada las imágenes tomadas para ser procesadas o reveladas posteriormente como catálogos de Lightroom. Conectividad con redes sociales; cada fotografía que compartes en otros servicios son susceptibles de almacenamiento en los lugares de; instragram, tumblr, picasa o facebook, no sabemos si soportaria twitter. Es capaz de enviar o compartir carpetas e informacion; cuantas veces has enviado documentos, imágenes, archivos con mucho peso como videos y no has podido enviarlos enteros, sino comprimidos, en varios DVD, o con otras opciones. Dropbox te permite suministrar un enlace -link- para que tus clientes se descarguen o accedan a las imágenes. Todo cabe en dropbox, no unicamente imágenes, documentos, pdf, bases de datos, hojas excell, pruebalo es la mejor opción es altamente recomendable y especialmente te ayudará a reducir costes en desplazamientos, arga de trabajo y ganarás en productividad. Ahora lo mejor, la opción de hasta 2 Gbytes es totalmente gratuita, pero si tus exigencias son mayores puedes optar por una versión Pro y otra Equipos, que aumentaran tu capacidad de almacenamiento a 100, 200 o 500 Gbytes la Opción Equipos hasta el 1 Terabyte.

Vista de los planes de alojamiento de Dropbox, Gratuito, Pro y Equipos, al gusto de las necesidades de cada cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s