valores de medición en google analytics,

para gente que no gusta de perder el día frente al ordenador

Visitas. Sencillamente cada vez que una persona alcanza tu sitio web, google analytics se encarga de envair una cookie -galleta- en el navegador web del visitantes, de manera que permite monitorizar la actividad del visitante de tu web, hasta que este se decide a eliminar la cookie de la cache del navegador o la galleta expira. La actividad monitorizada tiene un margen de 30 minutos de manera continua. Si un posible cliente entra en tu web, durante 3 minutos y pasados 20 vuelve, la cookie considerará que solo se ha efectuado una visita, sin embargo si se excede este periodo, o el visitante accede desde otro navegador o desde otro ordenador aunque el visitante sea el mismo se contabilizaran dos visitas.

Visitantes únicos. Visitante único, la cookie caduca a los pasados 18 meses de manera que el sistema de medición te reconocerá como un visitante que retorna, pero si el navegador no tiene marcada esta cookie, serás considerado de nuevo un nuevo visitante. Aunque este dato pueda parecer algo de lo cual se considera no tener demasiada importancia pongamos de ejemplo que usted en un mes recibe más de 34.000 visitas, y que 19.000 son visitantes únicos, nos daria una idea más aproximada de la fidelización de nuestros visitantes y del margen que tenemos hacia un mercado determinado.

Páginas por visita. Cómo su propio nombre está valor no está indicando el número de las vistas/pagina cada vez que una pagina nueva a sido visitada o alguien ha realizado una navegacion entre las paginas de nuestro site. Denota el interés por los contenidos y el sitio web, la posible intención de compra.

Duración de la visita. Indica el tiempo medio de cada visita a nuestro sitio web, indicativo igualmente de si nuestro contenido resulta interesante y engancha al lector o si por el contrario resulta tedioso y no nos resulta útil para realizar conversión monetaria final. Este es el mejor indicativo de que el contenido esta correctamente indexada y tiene relevancia. Pero si tratamos de un sitio de fotografia, la duración de las visitas suele ser menor, al tratarse de espacios muy visuales.

Porcentaje de rebote. Cuando los usuarios visitan la paginaweb para posteriormente abandonarla, se conoce como bounce -rebote- significa que un ratio alto es indicativo de que no esta funcionando o no tiene interés. Un porcentaje de rebote de aproximadamente valores inferiores al 40% son considerados normales, sin entrañar mayores problemas.

Nuevas visitas. Este porcentual indicativo marca las nuevos visitantes que nunca antes te habian visitado, marcando a los nuevos visitantes con la cookie en su navegador.

algunos términos más usados en google webmaster tools, google analytics y adwords

Entendiendo los ratios y porcentuales, más usados en analitica web

Pongamos ahora por ejemplo que si tu sitio web recibe unas 1.000 vistias al mes o más, y 10 de tus clientes compran tu porcentual de conversión fácilmente seria un 1%, asi para incrementar hasta un 2% en conversión sabras que necesitas 2.000 visitantes. De esta forma consecutivamente obtienes una forma cuantificable para establecer objetivos, y la forma en la que tu negocio debe crecer.

Asi que para los iniciados vamos a dar unas ligeras descripciones sobre unas cuantos conceptos que encontraran especialmente si van a manipular analytics o si posteriormente comienzan a realizar campañas publicitarias a través de técnicas SEM – enlaces patrocinados.

Ratio de conversión CTR. (Conversion Rate). En el caso de un e-commerce puede ser el porcentaje de emails que facilitaron una venta en la tienda sobre el total de emails enviado. Esto cambiaria según el sector de actividad evidentemente; una imágen vendida, una reserva de hotel, una reserva restaurante, una compra de un producto en supermercado, …

Ratio de bajas (Unsubscribe Rate). Este ratio indica el porcentaje de usuarios que se dan de baja de la lista de correos sobre un total de emails previamente enviados. Esta opción permite valorar la calidad del contenido y conocer si has segmentado correctamente un nicho de mercado.

Ratio de Viralidad (Viral Rate). Este ratio de emails reenviados sobre el total de emails enviados en lo que nos permite ampliar exponencialmente nuestra capacidad de llegar a un mayor volumen de público objetivo.

Pay Per click. Pago Por Click (PPC). Se paga un valor cada vez que un usuario realiza la acción de click sobre uno de los enlaces publicitarios patrocionados, basados en campañas publicitarias SEM, el coste se establece según la competitividad de las palabras de búsqueda clave -keywords- con el programa publicitario Google Adwords. CPC. Coste por click. Similar al anterior, pero hablamos aquí de coste por click.

CPM (Coste Por Mil impresiones del anuncio). Es el valor que se paga a cada mil impresiones o vistas por parte de un afilidado al programa de Google Adsense, el cual al suscribirse a dicho programa facilita la publicidad contextual en un espacio digital online, facilitando la tarea de marketing online a los publicistas o anunciantes suscritos al programa de Adwords.

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