Impossible Instant Lab

 el estilo vintage de las cámaras polaroid actualizado con los iphone
 
Navegando por la web, en ocasiones podemos toparnos con proyectos curiosos que combinan lo mejor de la fotografía vintage, con los soportes tecnológicos móviles. Este curioso artilugio el imposible instant lab, una fomra de impresión fotográfica de nuestras imágenes tomadas con el afamado telefono iphone, incorporando el carácter clásico y el aspecto vintage de las polaroid.

Este es uno de los peculiares proyectos de The Impossible Project que al aliarse con la marca Polaroid, intentan salvaguardar el formato fotográfico de 8×10 clásico de las cámaras polaroid, que ante su más que posible desaparición, estan comenzando a explotar el mercado de los accesorios telefónicos, a través de la telefonía de ultima generación. El aparato esta siendo tan conocido que hasta la afamada Instagram tiene la opción de conectividad. Así como poder utilizar nuestras imagenes en dicho portal para ser reveladas con el aspecto clásico de polaroid.

Realizar la impresión de nuestras fotografías de manera instantánea no es algo nuevo. Muchas empresas se estan haciendo un hueco en el mercado ofreciendo el servicio online de impresión de nuestras imágenes en Instagram. El aparato en si recuerda a las míticas cámaras polaroid, pero esta vez la misma estructura que toma la impresión es la que hace de soporte físico para el teléfono movil iphone. De manera que el teléfono movil proyecta la imágen sobre la pelicula dentro de la “cámara” o la caja de luz a la que se asemeja. Aunque su aspecto no sea de alta calidad ni en impresión ni siquiera en calidad fotográfica el encanto de las imágenes estriba en justamente la de poder reproducir ese estilo único vintage que hicieron de la inmediatez de las polaroid una referencia en el mercado de la fotografía durante varias décadas. El proyecto que partio de la marca The Imposible Lab, en forma de emprendimiento fotográfico se ha financiado a través de la pagina web Kickstarter, donde se puede ver la presentación del proyecto con los dibujos y la idea general del mismo, para poder comenzar a producir industrialmente la inversión requerida es de 250.000 dólares, así que los futuros usuarios pueden efectuar una especie de donación a la causa para crear The Imposible Lab, consiguiendo a cambio que el precio de venta final se les decuente sobre los 150 dólares, en lugar de los casi 300 dólares que será su precio de venta, si no se ha colaborado con le proyecto. Una idea innovadora y una atractiva forma de financiar proyectos empresariales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s