una estrategía para stock fotográfico

PLANIFICACIÓN DE ESTRATÉGIA DE STOCK Y CONTROL DE PRODUCCIÓN

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muchas veces los fotógrafos que nos dedicamos únicamente a la autoproducción de imágenes comerciales solemos dedicar muchas horas a la producción, edición digital y uploading de nuestras imágenes a diferentes agencias.

 

aprovechar el tiempo es quizá el mejor recurso, y saber que no todas las fotografías tienen un mercado demasiado amplio ni que muchos nichos de mercado están a estas alturas más que sobresaturados. Encontrar un nicho de mercado apropiado suele ser algo muy efectivo encuanto al número de ventas que conseguimos a medio o largo plazo.

recordaros a todos los que os dedicais profesionalmente o no a la fotografía de stock, que la planificación y adoptar una estratégia de producción es una cuestión esencial para no perder lo más valioso en stock fotográfico.

 

es muy fácil y sencillo salir a la calle y tomar miles, quizá cientos de fotografías en el menor tiempo posible sin embargo estas fotos no “son comercialmente” el mejor resultado, ni lo que nos va a proporcinar ingresos. si pensabas que esto era salir a la calle e hincharse a tomar fotos, -amigo/a mía siento comunicarte que es muy sencillo fotografiar cosas que posiblemente después no vaya a venderse.

Para ello se sigue una estratégia

Delimitar un campo concreto de la fotografía.

Especializarse en un nicho de mercado.

Planificar las sesiones fotográficas con los sujetos/elementos necesarios.

– Tener en cuenta los costes de producción fotográfica.

– Tener en cuenta el posterior tiempo de edición fotográfica, el uploading a agencias, así como el keywording (campos IPTC).

 

Como yo mismo planifico mi producción, es una simple hoja en tablas de word. incluyendo los valores de meses, fechas y número de imágenes producidas, nº de imágenes en upload en cada agencia, ratios, ventas e ingresos, un archivo .doc, que puede bien veniros para planificar vuestra producción se puede hacer en una simple tabla de word.

Una pequeña muestra de planificación suponiendo que solo hagais 50 fotografías comerciales por dia.

50 imágenes comerciales / día.

250 imágenes / semana – Uploading unicamente el fin de semana.

Serian un total de 1.000 imágenes al mes, y en sólo 12 meses, un año tendriais en stock 12.000 imágenes vendiendose durante 24 horas.

Como os he comentado salir a tomar fotografías es quizá la parte más importante, pero cada vez que salgais o hagais una sesión teneis siempre que tener en mente buscar “lo comercial”. Si no estaries desperdiciando vuestros recursos; el dinero que se va, y lo que es peor el tiempo que no vuelve.

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