UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO CASERO POR MENOS DE 30 EUROS

montando un estudio fotógrafico por menos de 30 euros

 la fotografía se ha vuelto accesible para todo el mundo. con el avance tecnológico y las nuevas generaciones de cámaras réflex DSRL, más accesibles al gran público en cuanto a precios, prácticamente casi todo el mundo puede optar a tener una cámara réflex digital, aún bien sin invertir en los módelos más elevados en cuanto a prestaciones, si muchas réflex de las llamadas “prosumer” enfocadas prácticamente al sector del consumidor doméstico.

la fotografia tambien aparte de accesible se ha vuelto en una forma de ser consumida, tranformada, compartida o difundida como antes no se hacia. esta forma de ser consumida, hace que el buen fotógrafo necesite de diferenciarse del resto y hacer destacar sus imágenes por encima de la media. el sector de la fotografía se ha vuelto algo extraordinariamente duro y super competitivo.

y es aqui donde la importancia sobre el dominio  de la luz diferencia a un fotógrafo común sobre otro realmente bueno. al parecer tanto por internet como por algunos otros canales predomina en la conversación que cámara modelo o aparato fotográfico se esta utilizando, en contra de mostrar las fotografías y los resultados conseguidos. Se puede ser gran fotógrafo solamente con una cámara compacta, tambien se puede ser uno más con una Canon 5D Mark III o una Nikon D4.

El arte de construirse una caja de luz, como este hay cientos de videos en you tube con este tipo de tutoriales brico-fotográficos.

consiguiendo imágenes profesionales

para conseguir pues imágenes de aspecto profesional deberemos tener no unicamente una cámara fotografica sino construirnos o conseguir una especie de set, ( a modo de estudio fotográfico) que nos permita tener un control absoluto sobre la luz. para fotografos de stock, podemos considerar que mientras algunos trabajan unicamente en exteriores, otros tienen más posibilidades, desarrolladas a partir de la evolución en su trabajo, que les permite montar auténticas sesiones tan profesionales como las de los fotógrafos tradicionales; (cajas de luz, difusores, luces continuas, fondos fotógraficos y un sinfín de accesorios son los necesarios para todo fotógrafo/a) y que este pueda controlar la luz, y conseguir el efecto que desea.

pero podemos conseguir algun efecto similar sin gastar demasiado presupuesto. ahora tambien los útiles, materiales y herramientas se han vuelto tambíen relativamente económicos, o siempre existen posibilidades fuerra del ámbito del material específico de fotografia que pueden ayudarnos a conseguir lo que buscamos.

MATERIALES A TENER EN CUENTA

Superficies plásticas; metacrilato, pvc, así como un sinfín de materiales textiles, superficies de cerámica, maderas,  los fabricantes de rótulos disponen de un gran catálogo al respecto, al igual que la industria gráfica; carton pluma, vinilos, … la cantidad y calidad de los materiales es infinita. Busca a tu diseñador gráfico de confianza seguro que puede echarte un cable.

pvc (1)Material de PVC en diferentes formatos y colores podemos encontrar con facilidad.

Luces portátiles o de obra. Si no podemos conseguir un flash portatil tipo strobist, deberemos trabajar con luz continua y si no queremos desembolsar mucho dinero por este tipo de iluminación, existe esta posibilidad.  Algunas de ellas pueden adquirirse en establecimientos de material de bricolage suelen incorporarse con cable alargador, y luces que tienen entre 5.000-5.600 grados Kelvin, similar a la luz solar o al destello de flash.

Una bombilla de bajo consumo halógena para exteriores con una temperatura de color de 6.200 grados Kelvin. inicialmente pensada para trabajar en exteriores: tareas de  jardinería o construcción sobre un soporte portátil.

Pinzas, soportes o barras, garras o abrazaderas. Cualquier ferreteria idustrial podremos econtrar un diverso surtido de material que nos ayude a dar estabilidad y soporte a nuestro estudio. Se trata de investigar y buscar lo adecuado.

17117_250

Una mesa clásica para fotografía de productos con soporte metálico y pinzas de sujección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s