Canon EOS 6D formato profesional a costes accesibles

varios meses después de la presentación oficial de la nueva cámara Canon EOS 6D, esta ya ha llegado a los comercios y tiendas especializadas.  esta nueva invención de la casa Canon se presenta como la alternativa más económica para los que quieren adaptarse al formato full frame con tamaños de sensores de fotograma completo.

eos-6d-1

el formato full frame o sensor de fotograma completo que incorpora la EOS 6D, es quizá lo mejor de esta cámara un sensor CMOS de formato completo con una densidad de  20 megapíxeles en tamaño de 24 x 36 milímetros, dandonos la mejor calidad de imágen posible sin tener que llegar al tope de gama con los modelos más altos de la casa Canon (5D Mark, 1DX, 1DC). Es pues la calidad de imágen la mayor baza de esta cámara digital situada a medio camino entre el modelo APS-C medio formato de la 7D,  y las mejores cámaras “pata negra”, de la casa Canon.

el  diseño externo es totalmente compacto, el tamaño es relativamente similar a una 60D,  según la propia  marca destacaria  para la  fotografía de retratos y viajes, aunque bien podria ser una todoterreno.

Una muestra de video de la Canon EOS 6D, calidad de video excepcional.

Características de la Canon EOS 6D.

  • Sensor de formato completo (full frame) de 20,2 megapíxeles alta calidad de imágen a precios más asequibles.
  • Construcción ligera y resistente, similar a una 60D, no demasiado grande ni aparatosa.
  • Sensibilidad ISO máxima 25.600 (ampliable a 102.400 ISO). Uno de las mejores carácteristicas la facilidad para ampliar el valor ISO forzado ante falta de situaciones de poca luminosidad.
  • AF de 11 puntos con sensibilidad hasta -3 EV. Algo corta en puntos de enfoque para ser una full frame.
  • El GPS incorporado registra la ubicación de la toma fotografica. Una de las primeras Canon con GPS incorporado gran acierto.
  • Transferencia de archivos y control remoto por Wi-Fi. Con esta opción te olvidaras de los cables para transferir tus imagenes al ordenador.
  • Vídeo Full-HD 1.920 de la mejor calidad.
  • Un modo HDR incorporado.

Y ahora las  únicas pegas , la velocidad de disparo ronda los 4,5 fps fotos por segundo, algo que aunque no relativamente importante en la fotografía de paisaje, retrato, viajes, estudio, si es algo que determina que esta full frame de Canon no sea indicada para la fotografía deportiva, pues sus ráfagas seran demasiado cortas (no se puede pedir todo, procesar 20 megapixeles en full frame requiere más recursos, de hay sus cortas ráfagas). Solo dispone de una ranura para tarjetas de memoria, quizá como he comentado para algunos no sea importante, pero para otros significará que esta se queda corta para la cuantia e importe de la cámara EOS 6D, que ronda sólo el cuerpo sobre casi los  2.000 eureles, y es que el que quiera calidad full-frame no tiene más remedio que pagarla.

En definitiva Canon ha elaborado un producto para aquellos que quieran dar el salto al nivel de calidad en imágen profesional full-frame prescindiendo de algunas prestaciones más acordes de cámaras digitales más profesionales para abaratar el coste, y conseguir hacer llegar dicho formato fotografos avanzados a los que no les importe invertir en fotograma completo, ideal para fotografía de estudio sin ninguna duda, aunque siempre habrá otros que prefieran un formato APS-C con la Canon 7D con factor de recorte en un 1,5x, sin ir más lejos y poder disponer de unas méjores ráfagas para la fotografía de acción.

Podeis ver el video promocional en: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_6D/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s