darktable un lightroom para usuarios Linux

darktable es la aplicación similar al mundo del softwafe opensource Linux para los usuarios del mismo sistema.

Screenshot from 2013-04-03 14:17:22

Imágen de la pestaña Darkroom – cuarto oscuro – editor de revelado en Darktable, con toda la multitud de opciones desplegada, testeando el programa y editando mis fotos de la semana santa en Elche.

darktable es una fotografía de código abierto aplicación de flujo de trabajo y el revelador RAW. Similar en el aspecto visual a Lightroom tiene similar sistema de importación de fotos, – cuarto oscuro- darkroom para el revelado digital o edición digital.  para los fotógrafos.

Screenshot from 2013-04-03 14:30:25Interface de Darktable para procesado de archivos de alto rango dinámico HDR.

Gestiona tus negativos digitales en una base de datos, le permite verlos a través de un lighttable con zoom y le permite desarrollar imágenes en bruto y mejorarlas. Soporta archivos de imagen incluidos los raw. Herramientas de niveles, clonación, procesado de HDR, sistemas para reducción de ruido. Pŕacticamente un montón de utilidades que sacaran a más de un usuario Linux de desistir o cambiar a Lightroom. Aunque puedo entender que en mercado la presencia de Adobe es total con predominio en las herramientas de edición de imágen, Darktable es una buena opción para quien no quiera soportar sistemas privativos o pagar costes más elevados, pues la opción bien seria asequible para fotografos aficionados o no profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s