como dominar la indexación de googlebot con robot-no follow

robots.txt un archivo determinante para el SEO

googlebot – spider crawler y su relación con el archivo robot.txt.

aprende a controlar los enlaces no follow

el afamado algoritmo de Google, o la formulación mágica por la cual unos websites aparecen en la lista superior de los resultados de búsqueda cuando hemos tecleado una palabra determinada (SEO) de la cual vamos buscando información concreta, es el responsable definitivo de que unos estemos posicionados más arriba que otros, sin tener que recurrir al programa de Google Adsense (SEM), o recurrir al pago por click, ppc- pay per click- para aparecer en las primeras posiciónes.

Dicho algoritmo es responsable del rastreo que Google realiza cada determinado tiempo, analiza cada uno de los websites, blogs, o espacios web, actualizando el estado de nuestra web leyendo el archivo de texto plano que cada paginas web tiene interiormente, el llamado robot.txt, donde en su interior se combina unas instrucciones que pueden ser manipuladas para conseguir que el archivo araña de Google consiga leer todo el contenido del website, solo una parte, o únicamente los valores que nosotros determinemos y sean relevantes para el posicionamiento SEO.

Los parametros conseguidos por el robot de google son los que tras medir y leer el archivo de texto plano contenido en nuestro website (robot.txt) permiten “medir” una web en términos de posicionamiento, para colocarla en la lista de orden determiada, resultados que Google “escupe” cuando una persona, busca una palabra concreta.

el mensaje follow – no follow

el uso del comando follow para determinar que contenido escrito deseamos que sea indexado, por googlebot. Veamos un ejemplo sencillo sobre una estructura de website sencilla;

Suponiendo que este blog fuera un website yo tendria la estructura básica de la W3C. con las etiquetas y metaetiquetas siguientes.

<html>

<head>

<title>Photographystocker fotografia de stock, marketing y seo </title>

<meta name=”description=” content=”Photographystocker es el blog para amantes de la fotografia de stock, marketing seo y nuevas tecnologías.”>

<meta name=”description=” content=”Photographystocker, fotografia de stock, fotografo de stock, fotografia comercial, fotografia agencia, agencias de stock, bancos de imagen, bancos de imagenes, stock agencias, fotografo profesional, agencias de stock, como vender imágenes, comprar imágenes, vender imaǵenes.”>

<meta name=”GENERATOR” content=”PHOTOGRAPHYSTOCKER” /

> <meta name=”origen” content=”photography stocker” />

<meta name=”author” content=”photographystocker” />

<meta name=”locaty” content=”murcia, españa” /> indicativo localización.

<meta name=”languague” content=”es” / idioma de escritura e indexación.

<meta name=”robots” content=”index,follow” />

<link href=”estilos/estilos.css” rel=”stylesheet” type=”text/cs” /> hojas de estilo color, fuente,

<meta name=”robots” content=”nofollow”>ss

</head>

<body>

Cerrando la etiqueta meta name “robots” content=”nofollow” estamos indicando a Gooblebot, que el contenido del sitio marcado entre los campos head-head, las palabras meta de descripción no van a ser indexadas, una opcion que no es conveniente. Asi pue si procedemos a sustituir la <meta name=”robots” content=”follow”>, garantizamos que Google tenga en cuenta el campo meta cada vez que Googlebot realiza su visita a nuestro website.

POLITICA DE GOOGLE RESPECTO AL ATRIBUTO “NO FOLLOW”

  • Contenido poco selectivo para nuestro mercado o spam: Bloquear enlaces, paginas o sitios donde no se confie que generan spam, comentarios inadecuados o sitios websites donde no existe ninguan relacion con la actividad que desarrollamos.
  • Discernir el SEO-SEM para mejorar el análisis de tráfico.: el ranking de una página en los resultados de búsqueda de Google se basa en parte en el análisis (SEM), determinado en parte por el pageranking de un sitio web, para evitar que los enlaces de apgo influyan e nla busqueda, suele usarse el tipo nofollow, de manera que podemos indentificar desde donde concretamente proviene el tráfico web, y discernir si es más eficiente optar por estrategias / SEO o aplicar solo campañas adsense SEM). Si no podemos discernir el origen de l tráfico, no podemos el comportamiento del mercado.
  • Priorización del rastreo: los robots de motores de búsqueda usan los recursos de forma mucho más productiva que si se centran en la priorización al rastreo a través de los enlaces no follow. Se puede usar la configuración del archivo robots.txt para evitar el rastreo de una URL entera que tenga un enlace rel=”me nofollow”, con información poco importante como por ejemplo un sistema de reserva de restaurantes online a través de movil,  (no nos interesa la historia, las noticias o la trayectoria del restaurante sino un sistema online para poder hacer uan reserva de manera inmediata)

 COMO NOS VE GOOGLE CADA VEZ QUE NOS INDEXA CON SU GOOGLEBOT

USANDO EL PLUGIN YELLOW PIPE TOOL O LINUX LINX BROWNSER

El casi desconocido Linx Brownser es una navegador web, que prescinde de muchos “lujos” de los navegadores actuales como mozilla firefox, google chrome o el archiconocido navegador de windows. Linux Linx Brownser es una navegador estrictamente funcional ya que permite visualizar únicamente de forma totalmente espartana, lo mismo que Google considera que es posible leer. La explicación tiene relacion con el comportamiento de los navegadores web, un navegador web esta dotado de la tecnología necesaria para atender el código fuente, (representado por el conjunto de código fuente/código binario) y este a su vez sea transformado en el código alfanumérico -letras,números- para la comunicación humana. Google no entiende de imágenes, tampoco entiende de tecnologías como flash, estilos o colores, a no ser que podamos decirselo de otra forma. De manera que Linux Linx Brownser solo muestra en texto tambien plano lo que únicamente Google es capaz de ver, así sólo indexa para SEO lo que es capaz de interpretar.

Por otra lado el plugin yellow pipe linx es un plugin adaptado para Mozilla Firefox que nos permite aplicar a una página html, la vision del navegador Linx Brownser. Asi pues tenemos dos opciones de visualizar una pagina web y verla igual que la veria Google para indexarla.

Es perfecto para aplicar SEO a tu sitio web, pues mediante Lynx puedes ver el sitio muy parecido a como lo ven los spiders de google, yahoo, etc. Y asi puedes darte cuenta si los links de tu sitio estan visibles y con la informacion correcta antes de agregar el sitio a los buscadores y que estos indexen tus paginas correctamente

https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/yellowpipe-lynx-viewer-tool/

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