la relevancia de la estructura web para el SEO.

porque la estructura, y el orden del árbol de directorios son relevantes.

Términos utilizados entre los SEO como usuabilidad, arquitectura de la información, estructura o semántica web, son conceptos que se escapan a la mayoria de personas ajenas al -scripting- o al diseño de websites. Google destaca el concepto de navegación y usabilidad web, la experiencia del usuario ante todo es el valor que determina su algoritmo web como el valor para conseguir el mayor tiempo de permanencia en un sitio online. Traduciendose la misma “a mejor experiencia online, mayor posibilidad de venta”. -conversión-.

la permanencia en varios minutos de un visitante en una pagina web determinada viene marcada por dicha estructura web, pues es la causante de parte de la sensacion de la usabilidad y experiencia online del visitante en un e-commerce.

– Dar la opcion al visitante de encontrar la información solicitada de manera más accesible. Ya no solo vale la rapidez, sino la facilidad para encontrar lo que buscamos.

Planificar con antelacion las páginas que vamos a desarrollar en nuestro sitio web o blog, ello incluye titulos, subtitulos, cabeceras, contenidos, la misma estructura, las imágenes a la que vamos a dar uso, así como todo el material que va a ser publicado.

Planificar a partir del inicio o pagina principal “home”, cual es la ruta que el posible cliente debe seguir hasta conseguir una conversion o contratación de servicio o compra de producto. Eliminar “ruido” o exceso de información no relevante. Pensar en el proceso de conversión en sí, como el cliente nos ha encontrado, como ha navegado por la web hasta conseguir la información que buscaba, y finalmente si ha realizado la compra o contratación del servicio. El recorrido desde la pagina home hasta la conversíon, practicar la empatía hacia nuestro cliente online.

La estructura de directorios. Este elemento es clave si además nuestro establecimiento tiene multitud de productos a ofrecer, pongamos por ejemplo un establecimiento que disponga de multiples categorias, y subcategorías, pongamos por ejemplo una ferreteria industrial donde todos los articulos estan desperdigados a su antojo en un gran almácen de miles de metros cuadrados, usted decide entrar a comprar, consulta en el establecimiento y la respuesta que obtiene es “espero un momento que lo vamos a buscar”, pues esto es el arbol o estructura de directorios, un esquema sencillo, donde cada producto está perfectament clasificado e indexado para el control total sobre la visibilidad web.

Un diseño adecuado donde se presente de manera clara, concisa, con una agradable experiencia de navegación para el usuario facilitan enormente el poder conseguir la conversión y venta de productos/servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s