publicize social media con wordpress esa gran desconocida

herramientas sociales de WordPress , Publicize Social Tool

postea una sola vez, difunde e indexa automáticamente

con wordpress publicize se acabaron los pings o las actualizaciones sitemap

en algunas ocasiones pasamos por alto algunas funcionalidades que wordpress como gestor de contenidos tiene instaladas por defecto, hablamos de Publicize Social Tools o herramientas de conectividad social con las redes sociales más conocidas. Sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de widget o software proporcionado por terceros. Publicize facilita tu conectividad y comunicación a través de post con Facebook, Twitter, Tumblr, y el programa red social profesional Linkedin, sin más complicaciones. De manera que WordPress.com puede enviar por usted los blogs post a varios lugares, de forma remota para promocionar tus perfiles online, esta cuestión aún que ya existan varios programas o conectividades específicas para twiiter o facebook, no es menor ya que también el servicio Publicize realiza las tareas de ping a través de Ping-o-Matic! , o total ping. Facilita al sitemaps los pings de notificación sobre las actualizaciones de manera directa, facilitando la indexación, sin recurrir tampoco posteriormente a servicios externos.

Usando el servicio Publicize Social Tool de wordpress

Una vez aprobada la conexión a cualquiera de los servicios, puedes configurar y ver la conectividad de Publicize en el Publish box – area de la interface de wordpress -escritorio- dashboard, parte superior derecha de la sección de publicar post de tu gestor de contendinos favorito wordpress.

33

Cuando has publicado un post de manera usual, puedes ver en el recuadro del box como publish ha configurado la entrada, así como los servicios de redes sociales que tienes activados.Si deseas realizar algún cambio sobre el servicio de Publicize, para dar una mayor relevancia al post o no incluir alguna red así como añadir otros perfiles sociales, puedes hacer -check- o seleccionar o deseleccionar las opciones o redes sociales más apropiadas para tu servicio o tu post, pulsando sobre la opción Publicize Edit settings, seleccionando lo que prefieras publicar y donde publicarlo.

2

Una vez desplegado el menú la vista sobre Publicize Settings, donde podemos seleccionar o deseleccionar los servicios que queremos utilizar así como enviar un pequeño mensaje.

Screenshot from 2013-04-26 01:55:02

La interface de Publicize.

Para acceder al menú de Publicize en tu wordpress.com, debes ir a Settings-Sharing, herramientas de compartir en tu escritorio. Cuando la pantalla de Sharing-Compartir herramientas en tu escritorio es descubierta, puedes ver una lista de los servicios con los que puedes compartir los posts.

Configurar los perfiles de facebook o páginas de facebook.

Publicize aparecera en la interface o backend del sistema wordpress al margen superior derecho de tu escritorio wordpress.

Screenshot from 2013-04-26 14:24:57

En el menú principal Settings, – Sharing (Compartir) Añadir nueva conexión facebook.

On the Settings -> Sharing page click Add new Facebook Connection.

De manera que automáticamente aparecerá otra nuevo mensaje o pantalla preguntandole al usuario si desea que tu blog en WordPress.com, y tu cuenta en Facebook comienzen la conectividad de tu perfil público, y el listado de amistades. Pulsamos el botón Okay, y ya tenemos nuestro perfil online de red social conectado a los post de wordpress.com.

Twitter Conectividad de la red social Twiiter a través de WordPress.

En el menú settings-sharing (compartir) añadir una nueva conexión Twitter. Mostrará otro cuadro de diálogo muy similar pero esta vez para permitir la aplicación de twitter. el proceso es similar en las interfaces de Tumblr, y Linkedin

De esta forma quedan todos los post centralizados al mismo servicio de nuestra weblog, de manera que publicamos una única vez, y realizamos la difusión de nuestros contenidos de forma automatizada. Sencillo y efectivo. Sin tener que buscarle más vueltas ni otras utilidades, será por esto que WordPress, es quizá la mejor herramienta para crear contenidos y que un casi 20% de los websites corren bajo la plataforma de WordPress.

Este post es una traducción libre de la herramienta oficial Publicize Social Tool, que wordpress tiene en su pagina web. He obviado información al respecto para no escribir un post de varias páginas. Pero tambien existen otras formas de automatizar y programar contenidos en redes sociales.

HERRAMIENTA IDEAL PARA LA ADMINISTRACIÓN WEBSITES MULTIPLES

– Enlazar una misma cuenta con conexiones multiples. Es decir por ejemplo conectar un solo perfil de wordpress ha 5 cuentas en twitter (difusión a lo bestia). De forma que se publican todos los contenidos. Si tienes un blog colaborativo con varios editores o autores, hacerles llegar la información al unísono. Un post puede ser guardado, pero no comunicado, con Publicized Tool, puede discriminar que queremos difundir. La páginas estáticas no son difundidas a través del servicio solo la parte dinámica de wordpress.com es decir los post. Si eres el administrador del sitio, un autor o editor puedes usar el servicio publicized, si eres o estás calificado como contribuidor no tienes acceso.

Una interesante herramienta muy sencilla de manejar que muchos bloggers de wordpress sencillamente no usan por desconocimiento o porque prefieren añadir widgets o funcionalidades externas.

Screenshot from 2013-04-26 14:28:25

El display interno de wordpress.com de este blog photographystocker, mostrando los indices de repercusion social en twitter y facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s