el valor del time lapse como herramienta comercial

dominar las técnicas time lapse

el 78% de los usuarios usa internet para ver video

el time lapse como herramienta comercial, y difusión de imágen

El time-lapse es la técnica fotográfica basada en registrar una escena concreta a través del disparo secuencial de fotografias para que posteriormente estas sean visionadas a una velocidad de visionado mayor o alta velocidad de proyección. El time lapse puede hacerse a partir de dos formas o tomamos disparos secuenciales de fotografías o registramos un video de manera continuada para posteriormente ser acelerado. Obviamente esta ultima cuestión sobre el video es bastante más asequible para los que no dominan las funciones del disparo a intervalos.

Pero no únicamente damos por terminada la explicacion básica sobre que es un time-lapse sino que además si registramos un video o una secuencia de fotografias tomadas con intervalo y las procesamos a una velocidad menor, surge entonces la figura del slow motion.

Las formas más usuales para conseguir un time lapse correcto, es por supuesto mantener la cámara de manera perfectamente estable bajo cualquier circunstancia, la estabilidad es un elemento primordial en la toma del disparo a intervalos, fijando el foco sobre las escena a captar. La presencia de elementos compositivos como nubes, plantas o árboles, gran cantidad de sujetos o vehiculos dan un gran dinamismo a un time-lapse. En muchas ocasiones debe ser preferente la toma de disparo a intervalos durante tiempos muy prolongados para captar y comprimir escenas en solo unos pocos minutos de video asi que un time-lapse puede llevarnos desde unas cuantas horas, unos cuantos dias, o prolongarlo en el tiempo durante periodos a muy largo plazo.

GRABACIÓN VIDEO O TOMA FOTOGRÁFICA POR INTERVALOS

Los conocimientos mínimos que debemos tener antes de iniciarnos en los time-lapse algo fundamentales, pero necesarios. La mayoría de cámaras digitales tipo réflex, o cámaras de video toman las imágenes en formatos de grabación de video comprimido, esto significa que en cada segundo la velocidad estandar de intervalo en video oscila entre los 25-30 fotogramás por segundo (incluso en los parametros hd-full hd). Normalmente en las cámaras vienen indicadas como fps (frame per second), asi pues si estas viendo un video con una duración de 2 minutos a 24 fotogramas por segundo seran en total, tiempo real de grabación 2” o 2880 fotografias o exposiciones en intervalos, que son procesadas a la velocidad de 24 imágenes por segundo frente a ti, otro ejemplo; si ves un video de 6 minutos a 24 fotogramas por segundo la cuenta saldria similar 6 minutos x 60 segundos x 24 fotogramas por segundo daria como resultado que para realizar 6 minutos de video necesitas exáctamente 6480 fotografías, para posteriomente mediante software de edicion acelerarlas a la velocidad de proyección de 24 fps, consiguiendo exactamente el tiempo real de grabación o velocidad de proyección normal

¿CÓMO SE CONSIGUE ENTONCES UN TIME-LAPSE?

PUESTA DE SOL DE 12 HORAS CONVERTIDA EN UN VIDEO DE 30 SEGUNDOS

Pero para conseguir el efecto del time-lapse en las que el intervalo visual de los fotogramas pasando a mayor velocidad podria valer una escena que se suele fotografiar mucho el ejemplo clásico de una puesta de sol, pongamos por ejemplo que el sol tarda 12 horas justas en conseguir hacer todo el recorrido desde la salida hasta el ocaso, determinar un intervalo (1 imágen fotografiada por minuto) como mínimo hacer una fotografia por cada minuto, lo cual te daria 12h x 60min resultado 720 fotografias fotogramas o exposiciones por segundo, a continuacíon extraeriamos dichas imágenes y las llevariamos a edición digital pasando las mismas a la compresion de video dividimos las 720 fotografiásentre las 24 fps segundo, dando como resultado el siguiente; 30 segundos. De esta manera se puede reducir el tiempo creando el efecto time lapse 12 horas continuadas de imágenes o video comprimidas en 30 segundos de video digital.

¿ CÓMO SE CONSIGUE EL EFECTO SLOW-MOTION ?

El efecto visual es justamente el contrario. Cuando reducimos mediante el software de edición digital o visualización de las imágenes tomadas reproducciones con velocidades inferiores a las 24 fps. habituales. Las imágenes y el efecto de las mismas se ralentizan como si el tiempo casi las detuviera. El efecto visual tambien es extraordinariamente llamativo, y muy usado en la industria cinematográfica especialmente en tomas de acción o deportes de aventura.

Ver tambien el efecto bullet time o matrix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s