CANON EOS 5D MARK III VERSUS NIKON D800

CANON EOS 5DMARK III VERSUS NIKON D800

¿IGUALES O DIFERENTES ?

CANON 5D MARK III VERSATILIDAD VS NIKON D800 ALTA CALIDAD IMÁGEN.

La popularidad de la cámara Canon EOS 5D Mark, en sus diferentes versiones II, III. No es de extrañar que sea una de las cámaras digitales más renombradas así como entre las más comentadas en el portal flickr. Ahora la versión de la 5D Mark III, esta disponible por hace ya bastante tiempo. Las características más destacables por parte de los usuarios son su gran calidad sobre la resolución de imágenes incluso en archivos de tamaño grande, el control sobre el valor de sensibilidad ISO, la capaciad del autofoco, e incluso la rápidez de hasta 6 fps, todo ello han echo de la 5D Mark III, la cámara más deseada por muchos aficionados a la fotografía.

La perfecta mezcla entre la calidad de imágen, la gran resolución y el control sobre el nivel de ruido son en defitiva los valores más caracteristicos de esta cámara digital. Aunque en muchas comparativas esta se pone al nivel de la Nikon D800 aun teniendo esta última más resolución en pixeles que la EOS 5DMark III, la calidad de imágen es más que suficiente para la mayoria de situaciónes o de perfiles de fotografos. Asi que aunque ambas cámaras parece que compiten en el mismo rango quizá sea más una cuestión de afinidad hacia una marca comercial u otros factores los que se decanten sobre elegir un modelo sobre otro.

Lo mejor de los valores ISO el control sobre el nivel de ruido es que la Canon EOS 5D Mark III, representa una más que sustancial ventaja y adelanto sobre su anterior modelo la 5D Mark II. Ha valores bajos de hasta 600-800 el ruido ambiental casi no esta presente, 6400 comienza a estar presente pero la cámara puede forzarse mucho más arriba hasta 12.800. de forma que el ruido a este nivel sigue siendo controlable, aún con aparición del mismo. Sin embargo como todas si forzamos al nivel máximo 102.400 ISO, el ruido es totalmente inaceptable. Pero la cuestión es ¿en que situación vamos a necesitar un ISO tan elevado?, prácticamente en muy extrañas situaciones fotograficas requeriremos forzar tanto a la Canon.

La rápidez en el autofoco forman parte de la nueva 5D Mark III, es una cámara agradable de tener en las manos bastante ergonómica a pesar de su tamaño, el grip es bastante confortable, y los dedos llegan con facilidad a la mayoría de controles. Podemos acceder igualmente al botón de activación de grabación de video – video switch- al dial de funcionamiento y a las ruletas de ajuste muy rápidamente, todo queda a mano. Lo que repercute en la rapidez a la hora de tomar una fotografía en un momento inesperado donde las décimas de segundo juegan un papel decisivo, es rápida a la vez que ergonómica e intuitiva.

 

Muestra de video de la 5D Mark III

Algunas otras de sus peculiaries caracteristicas, el modo de video graba en full HD formato de commpresión mpeg.4 h.264 format, capaz según la marca de grabar 1h aproximadamente de video en alta resolución de video clips. No obstante a favor si hemos de decir que es una de las mejores cámaras que más se estan usando para videomarketing, hacer incluso grabación de cortos-peliculas y acciones comerciales. El sensor de la Canon 5DMark III es un 22,3 MP, de formato full-frame con un valor de 5.760×3840 (algo nada pequeño), que puede funcionar a 14bits/color en formato de modo RAW. Tiene dos ranuras de almacenamiento una compactflash y tarejetas SD. Soporta los consabidos jpeg, CR2 Raw, o Raw + jpeg.

El enfoque es extremadamente sensible y rápido, 61 puntos de enfoque son los responsables con 41 de ellos de tipo cruzado según que tipo de lentes usemos y el tipo de disparo. La tasa de velocidad va de 1/8000 hasta 30 segundos con incrementos de 1/3 EV. Exposición. El flash puede sincronizarse hasta 1/200. El valor ISO como hemos comentado antes es uno de sus puntos fuertes con ISO 100-25.600 como punto de partida, forzado puede alcanzar 102.400. La pantalla del visor live view es de 3.2 pulgadas con una definición muy alta que nos proporciona una muy buena pre-vista de la fotografía desde la misma cámara. Tanto la calidad de la cámara como su segmento estan enfocados al mercado profesional pues sólo el cuerpo alcanza los 3000 euros, sin lente de serie.

Quien busca la Canon 5D Mark III.

– Cámara de rango alto, mercado profesional-avanzados, calidad de imágen hasta 12.800 ISO.

– Cámara digital de formato full-frame con resolución suficiente 22 MP.

– Inicialmente 5-6 fps es algo lenta, pero tampoco es la más rápida, una Canon 7D con grip puede alcanzar 9-10 fps, o una Nikon D300s llega hasta los 7 fps, 9 e incluso 10 fps con grip.

CANON 5DMARK3Vista aerea del perfil superior de la Canon 5D Mark III.

NIKON D800 LA FULL-FRAME CON 36,3 MEGAPIXELES DE SENSOR

Si el módelo de Canon EOS 5D Mark III ya era soberbia en calidad de imágen la Nikon D800 supera con cierto valor pues se elevan la cantidad de megapixeles nada más ni menos que hasta el número de 36,3 megapixeles, en un sensor de tamaño full frame FX. CMOS., con un valor de 7.360×4912 en 14 bits/color de formato raw, es algo totalmente brutal. Soporta valores de formato TIFF, JPEG, NEF RAW, RAW+JPEG Fformatos, y dispone de ranuras al igual que la Canon de tipo CF compact flash – SD. Un formato de video de 1920×1080 full HD, que graba en formato de codificación MPEG-4. h.264, con salida de video HDMI directa. La Nikon D800 incorpora un microfono interno de tipo stereo a su video.

El valor ISO bajo control, la Nikon D800 presenta igualmente un control más que aceptable para los valores ISO, aún sin llegar a estar totalmente forzada los rangos de lineas hasta el valor de ISO 800 son totalmente tolerables se maneja excelentemente hasta 3200 ISO, pero si además no tienes que imprimir la imágen y necesitas forzar un poco más puedes exprimirla hasta 6400 sin que en este apartado cause demasiados problemas.

La calidad de imágen es su potencial totalmente las fotografías son excelentes en las iluminaciones y detalles de sombras, presentan contraste elevado, con tonos de color, saturación excelentes y bien representados. El sistema de autoenfoque propio de la casa Nikon es uno de los mejores valores que vamos a poder gestionar, pues es más rapido que su rival la Canon 5D Mark III, aún teniendo menos puntos de enfoque total 51 esta basado en sus predecesoras las Nikon D3x, y parte del sistema de enfoque multicam que montan las D300, D300s, D3.

Tambien proporciona una excelente ergonomia en un tamaño relativamente adecuado para ser un sensor full-frame. Con intevalos de exposición -+3EV. Controles siempre accesibles con facilidad para llegar a la ruletilla de modos, asi como la botonera clásica de modelos Nikon profesionales para acceder a los menus de valores ISO, tamaño de imágen QUAL, disparo, …el coste es equitativo a la Canon EOS 5D Mark III, son 3000 euros de inversión aproximadamente sólo en el cuerpo.

Quien busca la Nikon D800

– Mercado profesional, la full-frame en formato FX con más resolución nada menos que 36,3 MP.

– Fotografos de paisajes, moda, estudio, retratos, gente y sociedad serian los mejores clientes, para fotografos que buscan la calidad de imágen más elevada que pueda conseguirse en el mercado, actualmente.

– Aun siendo una gran cámara de grandes prestaciones, no es la mejor para fotografía deportiva, la tasa de megapixeles la obliga a procesar la información a un nivel más lento en buffer. Asi que tener la mayor calidad de imágen del mercado, no puede procesarse en tasas altas. No se puede tener todo, son 36 megapixeles sobre un sensor bestial de tamaño de imágen 7.360×4912, para cualquier cámara es mucho trabajo a procesar, se queda sobre entre 4-5 fps.

Conclusión final.

Muchas son las comparativas publicadas en internet, pero creo que son modelos que aún semejantes en carácteristicas nada tienen que ver uno con el otro, ni tampoco entiendo el afán por confrontarlas en comparativas. Aunque ambos modelos estan en la vanguardia de la fotografia de nivel en formato full-frame (fx), en carácteristicas similares en cuanto a capacidades técnicas son dos cámaras totalmente diferentes enfocadas a géneros fotográficos diferentes; ambas tienen excelentes formas de video en full HD, el valor de la Nikon D800 como una de las más altas en megapixeles 36.3 consiguen una de las más potentes calidades de imágen a nivel fotográfico actual hasta ahora. Sin embargo el peso de las fotografías con tanto detalle la convierten en una de las mejores cámaras para fotografia de paisaje, retratos, fotografia social o estudio, a costa de procesar las fotografias más lentamente. La contra es la Canon 5D Mark III, todo un referente entre los fotografos más prestigiosos, que durante años ha ocupado el escalón más alta gamma, ya se ha visto superada por la adaptación de los nuevos sensores, por lo que la Canon 5D Mark III se convierte en una muy buena opción con 22 megapixeles, para ser una cámara réflex todo terreno capaz de adaptarse a la mayoría de requerimientos-situaciones fotográficas. Asi que dependiendo del uso que vayamos a proporcionar nos decantaremos por una opción determinada. Dependerá entonces pues si buscas la calidad de imágen más alta que el mercado pueda proporcionarte o apostar por un valor seguro capaz de de hacer frente a cualquier situación pero con un nivel de detalle algo inferior. La Nikon D800 por supuesto el la cámara que más se acerca a los medios formatos el capacidad de pixel, esto puede suponer toda una evolución en una nueva serie de cámaras réflex de nueva generación, alta capacidad de resolución en tamaños de cámaras réflex sin desembolsar el precio que pueda llevarnos una Hasselblad, Mamiya o Leica serie S esta es la revolución futura, pero posiblemente hasta ahora podrás seguir viviendo sin tanto megapixeles, o si aspiras ha tener y dar la más alta calidad en tus trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s