CANON EOS 7D LA MEJOR APS-C DE LA CASA CANON

CANON EOS 7D UNA APS-C EXTREMADAMENTE VERSATIL

LA MEJOR APS-C DE LA GAMA CANON CON 18 MEGAPIXELES

Una réflex digital muy completa con modo de video y alta frecuencia de disparo.

 eos7d

Aún cuando lleva un tiempo entre nosotros ya que fue lanzada a finales de 2.010 si no creo mal recordar la Canon EOS 7D es con diferencia la mejor de la serie EOS en formato de sensor clasic (aps-c sensor) incluso por encima de su compañera EOS 660. Como directa competidora de la Nikon D300, D300s (esta comienza a tener ya unos pocos añitos), Canon ha sabido conjugar un producto adecuado para todo tipo de géneros fotográficos sin la necesidad de tener que apostar por equipos de gama medio-alta tanto para amateurs serios como para personas algo iniciadas en el mundo de la fotografía.

A sus 18 megapixeles de sensor, una capacidad de visión pentaprisma del 100% sensibilidad altamente ajustada hasta 12.800 ISO, con un sensor de tipo CMOS. La Canon es relativamente un poco más pequeña que una Nikon D300s poca diferencia en tamaño, lo mejor es que a igual comportamiento la Canon 7D produce un menor nivel de ruido que su competidora en valores ISO altos, ajustada entre 3200-6400 los valores son tolerables, consiguiendo imágenes muy contrastadas, excelentemente bien representadas de color real, con una calidad más que aceptable sin prácticamente esfuerzo, parece que esta cámara lo hace prácticamente todo bien. Para aquellos que no quieren dejarse todo su sueldo en comprar una cámara digital sin ser full-frame, la Canon EOS 7D representa la mejor opción pues sus capturas tienen nada mas ni menos que en formato raw 14 bits de capacidad, con buenos equilibros entre las sombras y las iluminaciones. Lo cual te permite conseguir impresiones de buenos formatos con impresoras standar sin desmejorar para nada la calidad de imágen que se muestra con gran precisión en detalles, riqueza de colores.

La Canon EOS 7D esta repleta de opciones, botones y menús que te permiten acceder de forma rápida a cualquier funcionalidad de la cámara digital. El sistema de autoenfoque de Canon es un gran acierto en este producto, es extremadamente preciso y rápido actua facilmente incluso en situaciones de baja luminosidad. Y por la experiencia de un compañero dice que es incluso muy rápida en situaciones de alto contraste como la fotografia astronómica, esto se debe en parte a que la Canon incorpora un sistema denominado enfoque inteligente de luminosidad por color, (intelligent focus color luminosity) que le permite medir y ajustar sus parametros por encima del promedio.

Es sin duda por prestaciones, y relación calidad precio la mejor de serie APS-C de Canon en la actualidad desbancando a la EOS 660 sin olvidar que esta última tiene una pantalla extensible que puede ser girada en ángulo. La 7D tiene una cadencia de disparo en ráfaga rápida 8 fps, son más que suficientes para captar cualquier secuencia sin que no perdamos ningún detalle. Esta cadencia de disparo en ráfaga viene en parte determinada por sus dos procesadores de tipo Digic. Soporta formatos de archivo jpeg, raw, raw+jpeg. Tiene dos ranuras para tarjetas Compactflash o SD, lo cual permiten enfrentarse a cualquier evento con garantias de conseguir un elevado número de imágenes.

 

Un potente test de durabilidad de la Canon 7D echo por la web digitalrev tv, en japon. Este presentador Kay esta un poco loco, pero es divertido.http://www.digitalrev.com

El modo de video en la Canon EOS 7D tambien destaca por su calidad. Canon 7D soporta -rates- tasas de 30 fps, a full HD 1920×1080 pixeles. Siendo su modo de grabación más elevado que en su competidora la Nikon D300s que no pose la alta definición en su formato de grabación de video. El cuerpo de la cámara es sólido, elaborado con una aleación de aluminio-magnesio y esta sellado contra inclemencias y polvo al mismo nivel que una Canon 5D Mark II, lo cual proporciona cierta garantia de protección frente a inclemencias climáticas (pero no la convierten en sumergible ojo).

Los controles son totalmente accesibles y fáciles de manejar teniendo una pequeña ruleta que permite navegar por los menús de manera esencial como si se tratara de un control de mousse. Para los que además usen flahes externos la Canon 7D proporciona su compatibilidad con el sistema Canon de iluminacion strobist flash. Ya que tiene un menu interno capaz de controlar 3 grupos de flash, así como poder manejar los ratios de luminosidad compensación de luz- potencia todo de forma inalámbrica.

Sin embargo aúnque esta a la altura en muchas cuestiones no supera a su contrincante la Nikon D300s en alguna cuestión como es la ràpidez en autoenfoque AF, pues es un poco más lenta en la práctica así como el el seguimiento de objetos en 3D seguimiento de enfoque continuo unas caracteristicas que no tiene. En definitiva una gran réflex para usuarios avanzados con 18 megapixeles en formato APS-C, que proporcionan imágenes de 5184×3456 pixels en 14 bits/ de color en formato raw, ranuras para compactflash y securedigital SD, una velocidad de ráfaga muy buena más que suficiente para la mayoria 8 fps, 19 puntos de enfoque con predicción al servo en continuo en los puntos cruzados. Velocidad de obturador entre 1/8000 hasta 30 segundos, con paso de intervalo 1/3-, 1/2-, o 1-EV incrementos, ISO 100-6400 expandida hasta 12.800, gran modo de video: grabación en 1920×1080 en 30/25/24 fps; 1280×720 o 60/50 fps formato Mpeg.4. Modos de autoflash inalámbricos para strobist, todo ello cubierto en un cuerpo resistente bien sellado no se puede pedir más la mejor APS-C de Canon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s