cloud storage discos duros virtuales online

provecha las ventajas del cloud computing para ganar flexibilidad

discos duros virtuales disponibles, gratuítos en la nube

El uso de envio de grandes cantidades de infomación o imágenes es obsoleto y lento a través de correo electrónico, ya que este tiene una capacidad en limitación de megabytes a la hora de subir archivos sin que esto supongo una retención o lentitud de tiempo en la carga y envio de la información o del material. El uso del cloud permite a las empresas facilitar información de manera uniforme a toda su organización, si además eres fotografo/a puedes beneficiarte usando inicialmente el servicio de hasta 5Gb. Libres que tienen estos sistemas para enviar trabajos a tus clientes de forma online, reduciendo tus gastos en desplazamientos, ganando flexibilidad y asistencia online. Después del cierre del reconocido servicio megaupload, veamos cuales son las alternativas.

Cloud storage nuestro disco duro virtual en la nube

Acceso automático desde cualquier lugar, a cualquier tiempo, o desde cualquier fuente, es el suñeo de la alta productividad, llamada cloud storage o cloud. Que tienes varios trabajos consecutivos y no puedes perder el tiempo haciendo viajes para reenviar las imágenes, videos o documentos, aprovecha las ventajas del cloud computing para ser más productivo. Ahora poder acceder a tus trabajos en alta resolución enviarlos o compartirlos es posible.

Actualmente existen una serie de discos duros virtuales – sistemas de almacenamiento denominados “cloud computing”, que le ofertan un servicio de espacio donde usted puede acceder online a través de websites, aplicaciones app moviles o computadoras de forma que puede sincronizar sus trabajos, documentos, para compartilos, descargarlos o trabajar en los mismos al mismo tiempo con varias personas. La gran ventaja es la portabilidad total, la capacidad de enviar o recibir información compartirla o editarla incluyendo textos o imágenes.

Inicialmente algunos de estos sitios les invitaran a hacer una entrada grautita pero si quiere ampliar sus funcionalidades especialmente la capacidad de almacenamiento hasta 5 Gb en muchos servicios de cloud resultan gratuitos, pero el coste de tener 100 GB, es generalmente de 100 euros al año (aproximadamente según cada plataforma). Veamos algunas de estas herramientas.

Apple icloud

elegir icloud para tus servicios con iOS, guardas tus trabajos y poder sincronizarlos. Puedes efectuar backups de todos tus datos. Sencillo y efectivo.Es automático. Iphone – Ipad pueden subir contenidos y hacer copias de seguridad. 5 GB libres. 50 Gb cuestan 100 dólares/año. Imprescindible el servicio de Ios. Mac o Pc.

www.apple.com/es/icloud

Dropbox.

Ya hablamos en una ocasión sobre dropbox, se instala en tu disco, y crea una carpeta especial donde cada archivo que copies puede ser manejado o estar disponible con otro dropbox instalado en otro computador, tambien puede ser visible a traves de Dropbox Website o a través de su servicio movil app. Es fácil de usar, interface limpia y agradable, tiene hasta tutoriales on line por si nos perdemos, puede hacer copias de seguridad automaticamente de fotografias y subir apartir de una cámara de telefono móvil. Funciona en PC, Mac, iOS, Blackberry, Android y Linux, así como a través de navegadores web. 2Gb libres, 100 Gb 199 dólares/año.

https://www.dropbox.com/

Google Drive

Todos los archivos y carpetas que se sincronicen iran a la carpeta dee Google Drive, imágenes, documentos, así como todos los archivos que creas a través de las aplicaciones de Google automáticamente. Cualquier usuario del servicio de correo Gmail, tiene directamente una cuenta en Google Drive.Puedes almacenar fotos despues de retocarlas en Picasa, Google además te facilita la forma de compartirlas a través de su servicio Google photo-sharing. Soporta PC, Mac, Android, acceso web navegadores y navegadores moviles. 5Gb libres, 100 Gb 60 dólares/año.

Si sois usuarios de Google Mail directamente teneis abiertos una cuenta en Google Drive y Google Docs.

Microsfot SkyDrive

SkyDrive de Microsoft provee que sus archivos sean visualmente accesibles a traves de una carpeta en su computadora. Siendo parecido a Google Drive, puedes crear y compartir documentos usando versiones de herramientas de microsoft Office.Archivos RAW, Tiffs y JPEG. El tema de compartir por email puede resultar problemático pero dispone de app. Trabaja sobre PC, Mac, iOS, Windows Phone, aplicaciones Android de terceros. Para comenzar 7Gb libres, pagando 100 Gb por 50 dólares al año.

http://windows.microsoft.com/es-ES/skydrive/download

Sugarsync.

Este pequeño espacio no tan conocido es un poco más complejo de usar que el resto de servicios. Pero tambien es más potente y ofrece más posibilidades. Designa cualquier archivo o carpeta a elección del usuario para ser sincronizada, a través de la web o de aplicación ovil se crean gallerias de imágenes. Se pueden incluir fotopresentaciones, trabjaa con casi todas las plataformas, los archivos compartidos pueden ser encriptados con contraseñas. Solo soporta JPEG. PC, Mac, iOS, Blackberry, Windows Mobile, Android, Symbian, Kinlde Fire, Navegadores Web. 5 Gb libres, si quieres 100 Gb, son 150 dólares/año.

 https://www.sugarsync.com/locale/es/

CLOUD STORAGE A LA ESPAÑOLA. EN  EL SISTEMA BE EYE OS

Para terminar no vamos a ser menos que recomendarnos uno de los mejores cloud computing que ya lleva desde el año 2.004, siendo uno de los pionerso a nivel internacional en nuestro país, justo el ideado y desarrollado por un equipo de emprendedor español, es el sistema be eyeos. Ideado por Pau Garcia Mila.

http://www.eyeos.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s