la fotógrafa Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias 2013

RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL ARTE FOTOGRÁFICO

Annie_Leibovitz-SF-2-CroppedMarc Silber Photo. Under Licensed Creative Commons Creative Commons Attribution 2.0 Generic

por si a estas alturas aún no habias caido en la noticia. La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz es la ganadora del Premio Príncipe de Asturias 2013, la americana se ha puesto por delante de otros dos grandes de la fotografía como son la agencia de fotografía Magnum. Leibovitz es la segunda mujer que recibe el premio principe de asturias en la variante de arte, comunicación y humanidades que dispone la Fundación Principe de Asturias.

Sus famosas fotografías han recorrido el mundo, son especialmente significativas en cuanto al retrato de celebridades como John Lennon, Mick Jagger, Michael Jackson, richard Nixon, Isabel II, Bob Dylan o Bruce Springsteen, trabajando para grandes editoriales como Rolling Stone, Vanity Fair o Vogue. Incluso fue Leibovitz quien tomo la justamente la última fotografia de Jhon Lennon antes de su asesinato el 8 de Diciembre de 1.980. Ha echo cientos de portadas de las revistas más prestigiosas de toda una época en lo referente a política, cine, música y otros aspectos todo a través del retrato de sus protagonitas (según el jurado del Principe de Asturias), y por ello se le entrega dicho premio.

http://www.fpa.es/es/premios-principe-de-asturias/premiados/2013-annie-leibovitz.html?especifica=0&anio=2013&especifica=0&idCategoria=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s