generar audiencia, generar ingresos a través del SEO

PORQUE ALGUNAS PÁGINAS WEB TRIUNFAN EN INTERNET Y OTRAS NO

PORQUE SU TIENDA ONLINE O ECOMMERCE NO VENDE O PUEDE VENDER MÁS

partimos siempre de muchas estadísticas, muchas analíticas o realizar formación en cursos, estragegias comerciales online, estudio de mercado y todas las herramientas a nuestro alcance para medir, controlar, monitorizar y gestionar nuestros perfiles online, justo en la medida en que queremos al final una sola cosa “vender”. hacer la conversión de un producto o servicio. Pero en esencia a muchos se les olvida que el usuario por muchas herramientas que utilicemos solo inicialmente solo busca una cosa información.

Información de calidad, es decir contenidos de calidad. Y si además son gratuitos pues mejor que mejor. A menos que facilitemos esa información -generación de contenidos adecuados- dirijidos a un sector o publico determinado poco o nada tendremos que hacer creando un blog corporativo con dos o cuatro entradas no se consigue una audiencia objetivo. Por eso resulta tan duro en ocasiones escribir un blog, pues la mayoria de las entradas o post no van a ser pŕacticamente leidas ni se va a extrar información de interes ni conclusiones para el seo, posicionamiento de marca o estrategia que permita conseguir una mayor audiencia.

Ayer se cumpli justo un año de la publicación de este blog

Hoy voy a compartir contigo algunos pequeños datos referentes a la publicación de este blog en  cuanto a la generación de contenidos y el proyecto web de http://www.photographystocker.wordpress.com, El ranking máximo alcanzado ha sido inferior a la posicion 13.000 en España, a nivel global actualmente este sitio ronda el 1.147.179 aplicando únicamente la mayoría de consejos que se extraen del apartado marketing photo seo que escribo en este blog. Unas simples y eficaces nociones básicas de SEO que pueden ayudar a cualquier perfil online, ya estes creando tu propio blog, tu website corporativo o sencillamente usas esto como mera experiencia de blog.  Si este blog alcanza la posición inferior al 1.000.000 a nivel global en el ranking de Alexa Pagerank, me podre dar por contento y por más que satisfecho.

LOS CONSEJOS PARA TENER UN MEJOR  POSICIONAMIENTO SEO

Pero continuando con la descripción anterior es la información -el contenido es el rey- por si no hubiera escuchado antes esta frase, lo que va a permitir a cualquier espacio online conseguir la audiencia requerida. Mención aparte merece la forma en que se escribe es decir la estructura que define una website con sus cabeceras H1,H2,H3, así como la estructura semántica, o densidad de palabras clave -keywords- al menos todo esto según el último sobre el algoritmo de Google que tan loco nos lleva a los que hacemos SEO,

Que wikipedia define “El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization)”.

FACTORES DE POSICIONAMIENTO ON PAGE

 – Crear contenidos de calidad, no solamente en cantidad, lo que escribirmos debe interesar realmente a una audiencia objetivo.

– Estructura y diseño de pagina web no unicamente pensando en el usuario sino además teniendo en la cabeza el posicionamiento, en los motores de búsqueda que factores van a ser los determinantes en la aparición de Google, Yahoo o Bing.

– Titulos, subtitulos de cada pagina, cabezecera o post. Algunos SEO recomiendan no exceder los 60 carácteres de escritura, los titulos y substitulos estructura la pagina web. Los titulos y subtitulos además deben estar optimizados para la busqueda. URL adecuadas, que incluyan las palabras clave importantes que definen nuestro sitio o blog.

– Accesiblidad web;determinadas tecnologías como javascript o flash son muy buenas de cara a la experiencia visual del usuario, sirven de muy poco o nada para la indexación, la carga de estas influye en el comportamiento del posicionamiento además de hacer aumentar la velocidad de carga del sitio web, penalizando la lentitud.

– Estructura de enlaces; link building. Los enlaces entrantes y salientes son en parte los que determinan un mapa del sitio web, nos situa en la materia que tratamos, en diferentes secciones en las que Google clasífica nuestro código, y nos ordena junto con el contenido en una tématica determinada. Usar las etiquetas o campos <meta> correctamente, aunque muchos estan actualmente divulgando que las etiquetas ya no son importantes para el SEO puedo considerar que dicha medida sigue influyendo o ayudando a determinar el contenido.

– Atiende a tu contenido, actualizado, renovado, fresco cada determinado tiempo no puedes esperar a escribir 4 post y que te lluevan una audiencia por arte de magia. Busca siempre la originalidad, y la calidad en el mismo,

FACTORES DE POSICIONAMIENTO OFF PAGE

Las llamamos como factores off page o factores que nos hacen ganar notoriedad de cara al SEO, pues son medios que no estan dentro de nuestra estructura de nuestro website, por ello se entiende todo lo relacionado con enlaces o formas de link externas que nos apuntan, redes sociales/meciones como twiits, enlaces desde fan pages, asi como todas las herramientas externas disponibles para mejorar nuestro posicionamiento.

– Que determinadas web, sitios online de materias y temáticas relacionadas nos enlacen, esto puede ser extraordinariamente beneficioso en materia de generación de tráfico online. Nos ayuda a tener audiencia complementaria. Algunas consideran esta acción muy poco interesante para su negocio por una simple cuestión de competencia, sin embargo es conveniente.

– Entre facebook, twitter, foursquare, google +, linked in, pinterest, y otros muchos lugares web, cree usted que se las apañará para conseguir una audiencia objetivo que le interese su contenido. Debera seguir el perfil de sus visitantes, conocerlos y reorientarles a su web, sin intentar realizar acciones de -publicidad agresiva- el spam sienta muy mal entre los usuarios de las redes sociales, pero la verdad es que el mayor virus que se ha inventado hasta hoy con millones de usuarios es uno que se  llama facebook, asi que es como llaman contenido viralizado.  Y eso es precisamente lo que usted debe conseguir; viralizar su contenido sin que se considere spam.

– Google proporciona todo aquello que le preguntamos, pedimos. Pero sin embargo Google no es capaz de almacenar dichos datos, pues los mismos estan en los servidores y directorios web. Asi que los directorios se convierten en el mejor lugar para ser rastreados por Google, si usted no conoce ninguno es que todavia no entiende como funciona Google. Asi que abandone este blog y vaya a Google a preguntarle “directorios web”.

– Foros, debates e inclusion en paginas ajenas. Haciendo networking, la mejor manera de conseguir menciones, y clicks de redirección hacia su sitio web  es justamente este, participar y compartir. Aportar valor a los contenidos, Escribir y participar en otros sitios web, de esta manera se consiguen atraer visitas. En ocasiones puedo ver que en muchas websites se incluyen las secciones de noticias de prensa sobre jun script en java, con lo cual dicho contenido publicado bajo esta tecnología no queda indexado para el posicionamiento SEO, un error muy habitual. Intercambiar contenido o links así como menciones al mismo solia ser habitual hasta no hace demasiado tiempo.

DEFINIR UNA ESTRATEGIA COMERCIAL ON LINE

Antes incluso de ponerse a diseñar un website o blog, debera tener en mente cual es su publico objetivo, donde quiere usted llegar, o que quiere conseguir de nada sirve que se ponga escribir y crear contenido si no sabe determinar una estrategía online, cual es su mercado potencial o hacia donde quiere llegar.  Una vez planteados los objetivos debera buscar las herramientas que le permitan llegar a conseguirlos si ya tiene usted el ¿qué? deberá buscar el ¿cómo?,   que si usted ya ha determinado estas preguntas y ya sabe ¿cómo lo va a conseguir? enhorabuena pues acaba de llegar a definir como quiere efectuar su conversión o como va aumentar sus ventas.

Facilitando la conversión de venta.

Use su imaginación puede usted publicar contenidos, tambien tiene canales de feed y newsletters, herramientas para correo electronico suscripciones, crear publicaciones online, herramientas de divulgación como paper-li. para que se divulgue su imágen, su empresa o su curriculum vitae si esta buscando empleo.

 MUCHA MÉTRICA A MEDIR Y MONITORIZAR

PORQUE TODO NO ES MEDIR, AUDITAR NI ANALIZAR DATOS

Para llevar el control sobre su estrategia comercial online debera estar registrado como usuario en Google Analytics y configuarlo para que le proporcione la información más interesante para usted, las métricas son importantes, conocer a sus usuarios o clientes, cuanto tiempo estan en su web, por donde llegan a su web, por donde abandonan o porque abandonan su pagina es importante.

Porcentajes de rebote, filtrado de datos, tasas de conversión, cliks, cpr, visitas, conversión, analitica web, estudio demográfico, graficos y datos objetivos, ROI, estadisticas, porcentajes de vistia, flujo de conversiones, fuentes, usabilidad, son conceptos que pronto le van a ser familiares, le entregarán a usted la información necesaria para conocer a sus usuarios, demuestre que les interesa y ofrezcales aquello que estan pidiendo.

La conversión de cada una de sus URL’S si usted tienen un blog monetizado, le va a permitir alcanzar unos objetivos determinados. Asi que cada post puede medirse en términos de conversión,  la ganancia en euros de cada página web puede hacerse igualmente o por productos,  es afamado  retorno de la inversión (ROI). de cada post, producto o pagina con una url indentificada.

Observar a tus usuarios en sus rutas invertidas, los flujos que siguen o caminos que recorren desde que entran en tu pagina web hasta que salen por algun enlace, los saltos que dan los visitantes, dan pistas sobre el uso que se le da a tu website o el uso que hacen de tu presencia en el blog. Aqui van a entrar tambien los valores de tiempo medio, permanencia en blog, porcentajes de rebote, …

Análisis demográfico. Planteate si conoces realmente a la media de tus consumidores on line, quienes son, de donde provienen, cual es su edad media, rango de edad, lugar de origen o lugar de acceso a internet, si tienen o no tienen hijos, define su perfil y diseña productos o servicios a su medida.

Analisis y monitorieo de tus redes sociales,  analizar las fuentes entrantes de tŕafico online.

Esencial y más que fundamental. Conocer y dominar las técnicas analisis internas de cada red social le ayudara a determinar como son las fuentes de tráfico que apuntan externamente a su sitio web, determinar el tamaño de su comunidad de prosumidores y la dimensión virtual de la misma.

Después de medir, analizar, sacar conclusiones y redirigir estratégias.

Si despues de haber considerado todas estas opciones todavia no ha conseguido mejorar sus resultados o al menos conseguir una mejor posicionamiento seo incluido elevar el nivel de tráfico debera replantearse su estratégia, determinar que ha fallado y corregir los errores. Existen multitud de herramientas online que pueden ayudarle en este aspecto.

COMPARTIR, CONVERSAR O INTERCAMBIAR SON FACTORES HUMANOS NO VIRTUALES

El factor humano tan denostado en la era de internet.

Hay algo además que me llama muy poderosamente la atención estamos automatizando los procesos, la comunicación y los servicios que prestamos online, no hay nada más desagradable que comprobar que al otro lado de un pefil online, solo hay una máquina no hay nadie que pueda atender dudas, necesidades o consultas no digo un tiempo real, sino un tiempo relativamente adecuado sin esperar dias hasta recibir una contestación, el tiempo excesivo en remitir una contestación o que simplemente dicho perfil esta abandonado.  La misma sensación que crea un “cliente invisible”. Por otro lado estan o existen los “robots” que permiten publicar asiduamente una serie de twiits o de publicaciones de forma automatizada, cuando el usuario se dirige a dicho perfil y no encuentra un valor humano en la relación es justamente cuando este cambia la percepción, pero desde luego no favorablemente, hacia dicho perfil.

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