accediendo como root a nuestro movil android

¿ HACK AL SISTEMA OPERATIVO ANDROID EN TU MOVIL?

HACK TABLET O  SMARTPHONE, LO QUE TU COMPAÑIA DE MOVIL NUNCA TE CONTARÁ

Se puede considerar hacer ¿hack a un telefono movil de tu propiedad y con software de licenciamiento publico tipo opensource como Android? En que consiste exactamente el root o rooting en tecnologías moviles; y que me he encontrado cuando he ido a meterle programacion al android SDK. ALogo de Android robot. Creative Commons Atributtion 3.0 esta imagen es propiedad de Google Inc. Android Developers. Creative Commons 3.0 Attribution License.

LIBERA TU MOVIL DE LAS ESPECIFICACIONES COMERCIALES

Android -rooting- o -root- o en términos anglosajones podeis buscarlo a través de la red como -rooting android- -root android- -root mobile- es el proceso de permitir a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil Android de lograr el control de privilegios (conocido como “el acceso root”) dentro del subsistema de Android. Es el equiparable a comprar un portatil o pc,  eliminar la configuración inicial del fabricante para reinstalar un sistema operativo opensource gnu/linux, en pocas palabras no tengo porque sostener un sistema windows, ni mac y mi opcion personal es eliminar el mismo para instalar un opensource. 

Al igual que en post anteriores y como hemos comentando android es un fork derivado de gnu/linux por tanto tiene un núcleo kernel y puede accederse al mismo con los privilegios de superusuario.  Veamos su clásica licencia opensource Copyright © 2013 Android Open Source Project. es decir en pocas palabras un sistema libre, abierto donde se puede leer, modificar, compartir, distribuir o programar el codigo fuente.

¿CÓMO CONSEGUIR HACER ROOT A MI TELÉFONO MOVIL?

Esta práctica es totalmente legal pues ya existe jurisprudencia al respecto ninguna marca comercial puede obligarle a usted a seguir usando su software en caso de que usted  sea el propietario del telefono movil, pues al menos ni por parte del software android se sostiene esta teoria ya que como hemos mencionado es Android una fuente de programacion libre opensource.

BUSQUE ESTOS TÉRMINOS EN INTERNET

HACIENDO ROOT – ROOTING – JAILBREAKING O ANDROID ROM – O FLASH ROM o ENRAIZAMIENTO MOVIL 

Porque hacer -root o rooting a nuestro teléfono movil
El objetivo final es superar las limitaciones impuestas por los fabricantes de telefonía movil, si bien debe considerar unas cuestiones antes de proceder a efectuar dicha práctica o desea  hacerla; 

No hay garantias, el echo de que usted se configure como administrador y acceda como superusuario -root- al sistema android para modificarlo inválida totalmente la garantia del fabricante, marca o casa comercial.

Debera aseguarse que el movil que va a someter a rooting es totalmente suyo, ha pagado por él y es de su propiedad. No esta sujeto a condicionantes contratos o cuestiones legales con compañias telefónicas.

Puede quitar y remplazar las app -aplicaciones- con total libertad, ajustar el sistema o personalizarlo a su medida.

Puede eliminar la version completa de un sistema operativo Android de forma denifitiva para se reinstalado por otros conocidos como ROM Android, versiones que corren con más funcionalidades y permiten prologanr en ocasiones la vida de las baterias el modificar los cliclos de rendimientos de memoria-reloj. De forma que usted puede relentizar sus operaciones y hacer que su bateria consuma menos.  La última versión de Android es Jelly Bean puede descargarla desde este enlace opensource http://developer.android.com/about/versions/jelly-bean.html

– Lo que ninguna marca comercial le contará si usted compra un movil ya no necesitara cambiar de terminal cada vez que surga una nueva versión de un sistema operativo (esto es  donde los usuarios se ven obligados a cambiar a la compra de un nuevo términal cada vez que una nueva versión de iphone aparece, de la misma manera los usuarios con sistema operativo android tanto en moviles, tablets o smartphotes ya no necesitaran cambiar para actualizar su Android a la última version de firmware

Si usted consigue el acceso como root a su sistema, puede utilizar el Android SDK para aprender a diseñar y programar en sistemas operativos Android usando el propio terminal como el emulador de Android, para ejectuar sus pruebas reales en un términal.

– Por una simple cuestión económica, ya no necesitara cambiar tan asiduamente de movil, la vida de la baterias de ion-litio se prolongará, con el consiguiente por supuesto ahorro económico para usted, también el beneficio para el medio ambiente.


Como Android deriva del kernel Linux, arraigando un dispositivo Android es similar al acceso a permisos administrativos en Linux o cualquier otro sistema operativo tipo Unix como FreeBSD o OS X.

LOS RIESGOS DE HACER ROOTING

Anulación de la garantía: Algunos fabricantes o portadores usarán el rooting como excusa para invalidar la garantía. Si usted necesita enviar el dispositivo para su reparación, sólo la memoria ROM de copia de seguridad inicial que debe haber echo puede reponer su sistema de nuevo en estado original.

Bricking: Cuando manipulas demasiado, se ejecuta al menos un pequeño riesgo de roptura en el funcionamiento de su dispositivo. Este es el gran temor de todo el mundo tiene. La manera obvia de evitar que esto ocurra es seguir las instrucciones cuidadosamente. Entienda si sustituye su Android original que esta poniendo en su lugar algunos ROM Flash pueden no ser adecuados.

Los riesgos de seguridad: enraizamiento puede introducir algunos riesgos de seguridad. Dependiendo de qué servicios o aplicaciones que utiliza en su dispositivo, enraizamiento podría crear un problema de seguridad. Algunos ROM no son  soportados por Google compruebe estos soportes accediento a la tienda online Google Play, o zona de descargas de aplicacioones Android alli puede ver que flash ROM o ROM soporta Google en su tienda de aplicaciones Android.

ANDROID PARA PROGRAMADORES Y DESARROLLADORES

Instalar el Andorid SDK para desarrollo de moviles

Instalar la herramienta Android Stuido como IDE para desarrollo de aplicaciones Android.

http://www.android.com/

ASPECTOS LEGALES DEL ROOTING

Los tratados internacionales han influido en el desarrollo de las leyes que afectan a jailbreaking o rooting.  La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 1996 (OMPI) establece sobre Derecho de Autor requiere que las naciones a promulgar leyes contra la elusión de DRM. La implementación de América es la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que incluye un proceso para establecer exenciones para usos no infractores de derechos de autor como jailbreaking o rooting. La Directiva Europea del Copyright 2001 implementó el tratado en Europa, obliga a los Estados miembros de la Unión Europea para la aplicación de la protección legal de las medidas tecnológicas de protección. La Directiva de Derechos de Autor incluye excepciones para permitir romper esas medidas con fines noinfracción de derechos de autor, como jailbreak o rooting para ejecutar software alternativo, pero los Estados miembros varían en la aplicación de la Directiva.

La Free Software Foundation Europe sostiene que es legal para erradicar o parpadear cualquier dispositivo. De acuerdo con la Directiva Europea 1999/44/CE, reemplazando el sistema operativo original con otro no anula la garantía legal que cubre el hardware del dispositivo durante dos años a menos que el vendedor puede demostrar que la modificación causado el defecto. [20]

http://en.wikipedia.org/wiki/Android_rooting

http://en.wikipedia.org/wiki/Copyright_Directive


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s