PHOTOEXIFF REMEMORA LA ERA ANALÓGICA DE LA FOTOGRAFÍA

PHOTOEXIFF UNA APLICACIÓN CAPAZ DE SALVAGUARDAR TUS DATOS EXIFF

nikor photoexiff aplicación El selector de rango focal, la ruletilla de valor ASA en la app Photoexiff es una gozada trabajar recordando como eran nuestra cámaras de 35 m.m. Una reproducción de las cámaras fotograficas muy vintage.

De entre tantas aplicaciones que podemos descargar on-line nos encontramos con esta curiosa aplicación, denominada phootexiff. Esta aplicación le va a permitir grabar los datos exiff  digitalmente a través de los ajustes de diafragma, exposición o velocidad de obturación, lente, distancia focal o geolocalización de las fotos. Lo mejo de Photoexiff es que tiene un pequeño catálogo interno de cuerpos, lentes y películas. Asi que podemos simular el disparo con una cámara Nikon FM3, con pelicula Ilford, a diferentes sensibilidades de pelicula ASA, o con diferentes ópticas Nikkor.

menus internos de la app photoexiff

Posteriormente cuando se ha finalizado la salida o experiencia fotográfica, ,los datos exiff a través del movil iphone con una aplicación pueden descargarse y aplicarse a las imágenes conseguidas otorgando los exif y metadatos del archivo. No es la única aplicacion para determinar datos exiff que existe, pero al menos para nosotros si nos resulta especialmente agradable por su diseño vintage y la capacidad de poder fotografíar “simulando diferentes opticas” nos devuelven a esos días en que las cámaras eran totalmente mecánicas, y nos llenan de recuerdos fotográficos de las épocas doradas donde usabamos el carrete de pelicula de 35 m.m. , asi que aún el mundo siga siendo digital, no esta de más acordarse de como fotografiabamos hace menos de 20 años, incluidos los famosos números ASA. Seria muy interesante que existiera una versión para Android. El precio de la misma es irrisorio comparado con la nostalgia que vamos a notar, y los recuerdos que vamos a conseguir.

Photoexiff podeis descargarla desde http://photistics.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s