FABRICA UN NIDO DE ABEJA POR MENOS DE 5 EUROS

LA LEYENDA FOTOGRÁFICA DEL TUBO DE PATATAS PRINGLES

APROVECHA EL TUBO DE PRINGLES Y CONSTRUYE  UN NIDO DE ABEJA

fabricar un nido de abeja pringlesEl famoso tubo de patatas pringles tiene grandes usos si sabemos aprovecharlo. Un tubo de patatas, de carton semiduro, con dos tapas que bien nos pueden venir para fabricarnos una o dos piezas o un snoot para concentrar la luz o modificar un snoot y añadir algún tipo de material para conseguir la figura de celdas de típico panel de abeja que da nombre a este utensilio fotográfico.

fabricate tu snoot fotograficoUna vez cortado por la mitad adaptamos el tubo de pringles, para presentarlo y pegar un vistazo antes de proceder a operar con pegamento, cola, pinzas y otros utensilios.

fabricarte un snoot con pringles tubo de patatasUna vez adaptados buscamos algún modo de sujección para que el carton del tubo de patatas vaya adaptandose por la presión constante al cuerpo de el flash strobist, en aproximadamente 24 horas el carton se ha torcido adaptándose a la forma y figura del flash. Pinzas, gomas o cualquier utensilio capaz de ejercer presión pueden ser utiles es cuestión de buscar lo que le venga mejor y dejarlo presionado varias horas.

un nido de abeja con pajitas de refrescosEstoy de suerte, he bajado de casa y justo enfrente hay una heladería, asi que al ver las cañitas para horchata, granizados y bebidas frías me hice directamente a la idea de que ya tenia el utensilio adecuado para darle forma a mi “cutre salchichero nido de abeja”. En este paso es importante tambien sujetar las cañas de bebidas con un par de gomas, que ejerzan la suficiente presión como para poder manipularlas, tendremos que ponerlas en orden y colocarlas bien verticalmente sino a la hora de insertarlas en el tubo de patatas pringles pueden surgir problemas. Antes de insertar dentro del tubo rociamos la parte inferior de las cañas de bebidas con pegamento en spray, de manera que nos aseguramos de que las cañas van a quedar bien fijas internamente dentro de nuestro tubo nido de abeja.

fabricando un snoot fotografico casero con patatas pringlesReposado y secado el pegamento internamente procedemos a el corte “magistral”, de manera que dejamos totalmente limpio y raso el mismo, no dejeis impurezas en el corte pues después tendremos que poner la tapa de serie que trae el bote de pringles.

proceso de pintura de pringles bote fotografico

Este no tiene misterio una vez secado el bote de pringles, procedemos a su pintura, he optado por color negro.

bote de pringles fotografico

Una vez finalizado podeis ver que se le ha incorporado el tapón original de pringles para cerrar el nido de abeja y se le ha añadido una cinta de velcro en la parte posterior para usarla cada vez que queremos incorporar nuestro snoot -nido de abeja- a el flash strobist, proporcionando la suficiente presión para que no hayan fugas de luminosidad. Como el bote de pringles viene interiormente forrado de aluminio no es necesario pintarlo internamente.

el bote de pringles patatasAspecto final del snoot nido de abeja, como podeis ver da tonalidad de color debido a la coloración diferente de cada uno de las cañas de refrescos utilizadas, para conseguir luz blanca, nos queda un solo paso, abrimos la tapa y colocamos un tejido similar al textil usado para hacer paraguas de color blanco, un plástico traslúcido blanco, o un tejido blanco que sea traslúcido pero  cortado a medida por supuesto de la tapa del nido de abeja.

como hacerse un nido de abeja fotografico Finalizada la construcción hacemos unas fotos de prueba, en la imaǵen podeis ver una pared con el haz de luminosidad y el efecto que se busca una forma circular con degradación de la luz suave y gradual. Eso es todo espero que lo pongais en marcha.

Anuncios

6 Respuestas a “FABRICA UN NIDO DE ABEJA POR MENOS DE 5 EUROS

  1. Hola de nuevo y gracias por responderme tan rapido, pero todavia me quedan algunas dudas. Haber si me las puedes aclarar . ¿ cuantos centrimetros entran las pajitas cortadas en el bote de las pringles ?. Y ¿ a cuantos cms mas o menos queda el cabezal del flash de las pajitas ?. Lo digo porque le podras meter entero o solo un poco dentro del bote de las pringles y tambien segun el modelo del flash es de un tamaño u otro. No se si son ya preguntas muy tecnicas ya que esto es un brico casero y es lo que hay.
    Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion .. Un saludo desde Cantabria.

    Me gusta

    • Yo use directamente unas gomas elásticas sujetando las pajitas de refrescos tienes que introducirlas a tope, para que hagan presión de forma natural, contra las paredes del pringles untadas de pegamento. Centimetros ? sinceramente ves probando pero no creo que haya una distancia ideal, o la justa para que una vez secas el mismo cabezal del flash te haga tope con las pajitas. Es cuestion de ir sujetando colocar las pajitas en manojo a presión.

      Me gusta

  2. Sé que el post es del año pasado pero voy mirando todos los snoot caseros que hay y el tuyo es el de acabado más pro y sencillo.
    Tengo algunas dudas antes de embarcarme ; cuando decís pegamento en spray hay alguna marca o referencia más que puedas darme ?
    Para meter la cabeza del flash en el tubo haces algún corte específico o se ajusta sólo al tubo por el diámetro?
    Las pajitas están pegadas hasta la mitad del tubo por dentro o menos?
    Cómo lograste ese corte perfecto al ras en la parte delantera ?
    Eso es toda la inquietud. Te felicito ; es perfecto. Saludos !

    Me gusta

    • Maria fue todo bien con las indicaciones que te envie email. Espero que saques gran provecho de ese pringles. Saludos.

      Me gusta

    • Hola yo tambien tengo las mismas preguntas que Maria, si me puedes responder te lo agradecia tambien, yo utilizare pajitas negras en vez de las de colores y el acabado en vez de pintarle le forrare con una tela negra pegada . Gracias por todo..

      Me gusta

      • hola andres, el pegamento puedes encontrarlo en tipo bote de spray, pero no te dire marcas comerciales porque hay varias. en cuanto el cabezal del flash suele entrar dentro del tubo de pringles de forma ajustada puede que el falte algo, pero tendrás que apretarlo con unas pinzas o algúna goma para que vaya doblándose poco a poco y ajustandose a la forma del flash strobist. Sujetandolo 24 horas el cartón se doblará y adquirá la forma adecuada para entrar en el tubo como si fuera un guante. Las pajitas estan rociadas previamente con pegamento y este a las paredes del pringles (igualmente puedes sujetarlas con gomás elasticas cuando vayas a insertarlas dentro), una vez esten fijadas, cortas con un cutter de forma limpia y listo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s