Nikon tras el relanzamiento de la mítica serie DF

NIKON PROMUEVE EL RELANZAMIENTO DE LA MÍTICA SERIE

DE CÁMARAS DE LA VINTAGE SERIE FM

varios cientos de mensajes, post y algunos videos circulan ya por la red, mostrando incluso el aspecto que tendra la nueva y aclamada serie DF de la casa Nikon. Haciendo un especial retrospectiva hacia la época en que las míticas cámaras FM saltarón a la historia el nuevo modelo que pretende emulara aquellos años de gloria de la marca Nikon, vendra equipado con la esencia de lo que se ha considerado siempre la fotografía.  Aún a algunos les parecerá una cámara de aspecto espartano, pues vendra  con ajustes mecánicos para la velocidad, la compensación de la exposición y la sensibilidad ISO, pero adquirirá la pantalla   LCD , un sensor de formato CMOS en mismo que carga la Nikon D4 con 16 megapixeles en formato full-frame, con un ajuste máximo forzado a 204.800 ISO, con 36 puntos de enfoque de sistema AF multicam.

NUEVA NIKON DF ESTILO VINTAGE

La cámara está disponible en dos acabados (negro y plata con motivos negros) y cuenta con una empuñadura texturizada. Si aún eres nostálgico y encierras en un cajón tus antiguas lentes de gama provistas de montura F o sistema AI, con objetivos y lentes producidos antes del año 1.977 quizá sea esta la última oportunidad para desempolvarlos y hacer un uso de ellos.

Y es que según la propia marca Nikon “Con un cuerpo de aspecto retro y el mismo sensor de formato FX de 16,2 megapíxeles que la emblemática D4 de Nikon, esta cámara expresa pasión por la fotografía tanto por su estética como por su funcionalidad.

Se pueden conseguir fotografías con gran calidad de detalle y suaves gradaciones tonales en cualquier condición de iluminación gracias a un amplio rango dinámico y a una sensibilidad lumínica que se amplía hasta una espectacular ISO 204 800 (equivalente). Junto con el sistema AF de alta sensibilidad, su perfecta medición y su rápido rendimiento, la Df de Nikon puede parecer una cámara de película de 35 mm clásica de Nikon, pero está equipada con las tecnologías más recientes.”

NOSTÁLGICO FOTOGRÁFICO O TE VA EL ROLLO  VINTAGE

NikonFPanoImagen creative commons Creative Commons Attribution 3.0 files Dan Lindsay © 2000

La serie de cámaras  F Nikon, fue introducida en abril de 1959,  era la primera cámara SLR de Nikon, fue uno de los modelos más avanzados en sus tiempos.  Fue producida hasta octubre de 1973 y fue substituido por Nikon  por su serie posterior F2. Los aspectos de su diseño en la epoca dejaban  las cámaras de la competencia fuera de lugar.  Aquella tradición fue con el tiempo sustituida  por su línea superior de cámaras Nikon hasta la introducción de las series D  cámaras (digitales) más tarde.

Muy nostálgico debe ser un usuario para lanzarse a la compra de esta cámara e igualmente con gusto vintage si es una cámara que rememora lo que Nikon quiere conseguir,  la nueva serie de cámaras FM se lanza a la busqueda de ese usuario analógico que añora los tiempos del revelado químico, del tiempo aquel en que  esperabamos con ansia llevando nuestras fotos a los comercios y laboratorios, cargados con carretes de 35 m.m. uno para el día, otro para la noche no ese no damelo con ASA 400. El que busque ese enfoque quizá pueda encontrar algo de ello en este modelo, al menos únicamente en el aspecto vintage exterior, porque no es una cámara que rompera records de ventas al tratarse de unos precios que oscilarán hacia los casi superiores más de 2.000 euros.

Nota de prensa Nikon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s