estructura relevante de enlaces SEO en worpdress

MEJORAR TU ESTRUCTURA DE URL CONDICIONA TU SEO EN WORDPRESS

conseguir URL relevante en wordpress también hace SEO

de un porcentaje total de sitios y paginas web online casi un poco más de 1/3 parte de los mismos estan creados bajo el sistema de wordpress. Es justamente por la flexibilidad, y la multitud de opciones que este sistema lider en creación de contenidos cms (content management system) ofrece a sus administradores, por lo que acapara tanto mercado. La facilidad para la creación de sitios, tanto blogs como webs, la cantidad de widgets, funcionalidades -plug-in-, asi como sus opciones de expansión lo facultan en mi modesta opinion como el mejor cms con una de las curvas de aprendizaje más rápidas con las que un usuario o una pyme puede comenzar a potenciar su politica de marketing online, o su negocio.

Uno de los apartados que muchos prefieren no modificar es la denominada opción en ajutes de enlaces permanentes. Por defecto WordPress ya viene de “serie” con la estructura de cada post determinada, añadiendo fechas y números de forma que estamos insertando un tipo de contenido que quizá no consideramos “relevante” a la hora de posicionarnos. Siendo cada uno de los post que publicamos, una dirección de url completa, pero sin las caracteristicas propias de una pagina web al estilo clásico, la posibilidad de modificar, mejorar o alterar a nuestro gusto dicha estructura, tiene muchos puntos a favor para conseguir mayor visibilidad en SEO sobre nuestros competidores.

Quedando las siguientes opciones de elección en WordPress:

– como predeterminada.

 – como estructura con fecha dia y nombre

–  como estructura de mes y nombre

– como estructura númerica o secuencia

la penúltima expresión indicada como nombre del post, la más adecuada expresada de la siguiente manera; siendo la última opción la más favorable al SEO con wordpress pues optimiza directamente el campo del título como la keyword de referencia directamente en la URL, con la siguiente estructura.

http://localhost/wordpress/nombredelpostsin añadir otros valores que resten relevancia al contenido de lo realmente importante que queremos destacar. Nuestra opción es realmente optimizar por nombre de entrada/post. Pudiendo además añadir que si en determinado momento todavia no estamos satisfechos con este tendriamos la opción de autogenerar nuestro propia estructura de url, al gusto del consumidor -administrador web- /%postname%/ en la estructura de nuestro weblog en wordpress.

Si google pone en enfoque sobre el contenido y el úsuario a la hora de dar relevancia para indexar la información, no hay duda que otros muchos factores donde a primera vista no pensamos tanto en aplicar algún pequeño truco de SEO, como campos que un usuario común no tiene en cuenta a simple vista, o no destacan como opción prioritaria de relevancia. Si además añadimos que también es posible modificar o alterar la estructua de categorías y etiquetas (tags), alguna ventaja de posicionamiento ganaremos sobre nuestros competidores.

“URL sencillas sugieren el contenido de la página . Crear categorías descriptivas y nombres de archivo para los documentos de tu sitio web no sólo puede ayudar a mantener tu sitio web mejor organizado, sino que también podría facilitar el rastreo de tus documentos a los motores de búsqueda. Además, puede crear URL más sencillas de enlazar. Los usuarios que visitan tu sitio pueden sentirse intimidados por URL muy largas y raras, con pocas palabras reconocibles”

Fuente. Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s