MICROFORMATOS SCHEMA PARA GOOGLE COLIBRI

AÑADIENDO MICROFORMATOS PARA EL ALGORITMO GOOGLE HUMMINGBIRD

Siguiendo con la parte primera de este post cogemos como ejemplo el perfil que Schema.org nos porporciona para un ejemplo de un restaurante.

microformatos para google

WEB DE RESTAURANTE AÑADE FRAGMENTOS DE CÓDIGO ENRIQUECIDOS

PARA MEJORAR SEMÁNTICA DEL ALGORITMO GOOGLE

<div itemscope itemtype=”http://schema.org/Restaurant”&gt;

<span itemprop=”name”>Restaurante Laurel</span>

<div itemprop=”aggregateRating” itemscope itemtype=”http://schema.org/AggregateRating”&gt;

<span itemprop=”ratingValue”>5</span> tenedores –

alta gastronomia <span itemprop=”reviewCount”></span>

</div>

<div itemprop=”adress” itemscope itemtype=”http://schema.org/PostalAdress”&gt;

<span itemprop=”streetAddress”>45, Avenida General Mar</span>

<span itemprop=”addressLocality”>Alicante, Spain</span>,

<span itemprop=”addressRegion”>Comunidad Valenciana, codigo postal 03003 </span> <span></span>

</div>

<span itemprop=”telephone”>96 545953432</span>

<a itemprop=”url” href=”www.restaurantelaurel.com”>Restaurante Laurel</a>

Los datos permanecen insertados internamente en el código fuente bajo la misma estructura que nos proporciona el modelo o patrón que Schema.org, para este tipo de perfil, siendo variable para cada tipo de negocio, o simplemente para uso personal. De esta manera conseguimos enriquecer nuestro código fuente, indexa sobre el algoritmo de Google directamente, sin ser visible para los visitantes de nuestro sitio web/blog. En determinadas ocasiones algunos tipos o fragmentos de código dan lugar a los conocidos en ingles como rich snippets, esta opción tambien se encuentra descrita en el apartado correspondiente de Google Webmasters Tool. Si deseamos comprobar el código fuente podemos insertar los tipicos campos <meta>, referentes al manifiesto de hmtl. al inicio y al final del conjunto del código de manera que podemos convertir el mismo en una pagina web, sin contenido , sin estilo (css) alguno, algo que deberiamos añadir posteriormente, pero como ejemplo para entender como funcionan los fragmentos o micro formatos es suficiente.

Si desea hacer la prueba de conversión a formato de pagina web;  para comprobar visualmente como ha quedado insertado el microformato de forma no visible (le recuerdo que los microformatos no son visibles a sus visitantes sino sólo para el motór de búsqueda), si desea aún asi comprobarlos,yt copie el código en una bloc de notas. Añada la instrucción o manifiesto de html5, así como la metaetiqueta head-body, copie pegue el código de Schema.org, adaptado al perfil de un restaurante ficticio, vuelva a cerrar las metaetiquetas body-head. Guarde el documento de tipo html, y vuelva a abrirlo.

microfortmatos google hummingbirdDe esta forma añadimos datos y contenido relevante a un sitio web, sin que pueda ser visible a nuestro tŕafico.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.