ubuntu como eliminar la barra unity y mejorar nuestro escritorio

COMO ELIMINAR LA BARRA DE UNITY PARA SIEMPRE SIN ELIMINAR UBUNTU

COMO SELECCIONAR NUESTRO ENTORNO DE ESCRITORIO FAVORITO

vistadelaasquerosabarraunityVista de la no tan acertada e invasiva barra Unity del sistema operativo Ubuntu

que soy seguidor desde hace varias versiones de los sistemas gnu/linux usando durante todo este tiempo varias distros entre ellas (ubuntu, debian, fedora, mandriva o incluso una que me gusto especialmente como es sabayon linux, linux mint, así como algunas otras que he probado, incluso un mac virtualizado por probar, cualquier cosa con total de evitar el afamado sistema de ventanas azules que sigue siendo en mi opinión una pequeña apusta por el pantallazo azul,  (ahora ya no se cuelga tanto, pero lo unico decente que hizo microsoft fue el xp), desde aquella fecha hasta ahora ya han pasado vista, 7 y ahora la versión táctil número 8, convirtiendonos  en aprieta botones, y escondiendo definitivamente toda opción de poder acceder al sistema como root -administradores del sistema.

asi pues como mis necesidades informáticas cada vez van más hacia el scripting – programación- ya que me estoy adentrando en el mundo de las aplicaciones app para android y necesitaba instalar el android sdk, así como otros entornos de desarrollo IDE, no me parecio una opcion los últimos sistemas operativos. Mención aparte ahora voy a darle caña a la última versión de ubuntu, el afamado Ubuntu en su última versión Ubuntu 12.10 nombre clave “Quantal Quetzal” y es que a muchos usuarios no les gusta y les interesa seguir utilizando el escritorio clasico de Gnome. ¿Porqué? pues sencillamente porque Unity tiene de todo menos justamente lo que se buscaba accesibilidad y flexibilidad a las aplicaciones, ni menos asomarse a una términal clasica de Linux, pues se tarda menos tiempo en instalar un paquete, dependencia o aplicacion entera tecleando su nombre en la terminal bajo el comando clásico comando sudo su, que ir hasta unity la invasiva y lenta barra Unitiy, a ver si tenemos suerte y tardamos menos de 1o minutos en encontrar lo que buscamos, asi que desde aqui tirón de orejas para el Ubuntu 12.10 porque en el aspecto de interface Unity ha sido una auténtica desperdicio en flexibilidad y accesibilidad del sistema operativo. A a los que usan Mac al menos tienen suerte de tener un núcleo tipo kernel, estos si se salvan tambien de tener que aguantar los cuelgues de windows.

BARRAUna vista de la barra de descargas de la website distrowatch donde vemos que hasta Linux Mint por su sencillez, y con los drivers más actualizados ha superado a Ubuntu en descargas. Al parecer a muchos usuarios de Ubuntu se les ha atragantado la  barra de Unity. Perdiendo Ubuntu si liderazgo en descargas.

Pero continuando con la cuestión de este post me pregunte si esto es GNU/Linux, Ubuntu en lineas generales me ha servido hasta ahora como sistema operativo y ha cumplido todas las funciones que necesito, porque tengo que aguantar esta con perdón estas sus dependencias en las librerias de tipo lens.  Lo único que hacen es gastar recursos y tampoco me gusta que se conecten la red para buscar música ni vídeos, ni conexiónes autorizadas en redes sociales, sin mi autorizacion como administrador.!  Ni siquiera te permite poner un icono en el escritorio, la madre que lo pario !!

COMO ELIMINAR LA BARRA DE UNITY EN UBUNTU

Tenemos varias opciones.

– Nos vamos al gestor de paquetes Synaptic.

– Seleccionamos los siguientes paquetes y procedemos a desinstalar.

Pantallazo del 2013-06-14 17:00:57

Dios!!!  que descanso por fin me habia librado  de Unity. Las librerias a eliminar unity-lens, unity-scope,

INSTALANDO UN SISTEMA  CINAMMON-STABLE A UBUNTU

Y así es como poco menos que hemos vuelto a tener el aspecto clásico de Ubuntu no con el escritorio Gnome sino con uno soportado en Ubuntu Cinammon.  Pero para  generar los menus de Cinamon tenemos que teclear los siguientes comandos desde el términal de Linux, como superusuarios.

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon
un escritorio cinamon en ubuntu
Así es como queda nuestro escritorio en cinammon sin tener tampoco que recurrir al clásico gnome, o kde. que estan bastante obsoletos. Pero si aún todavia no estamos contentos con este escritorio podemos seguir metiendo opciones.
Esta información es adicional y proviene de linux noveles.

Si eres de los que no te apaña el entorno Unity de ubuntu 12.10 puedes instalar otros entornos gráficos en el mismo sistema, sin formatear ni perder ningun programa, ni datos.

Una de las ventajas que tiene Linux Ubutu 12.10 es que no te tienes que conformar con lo que viene por defecto, siempre se puede tambien cambiar.  Ademas siempre que quieras puedes arrancar el ubuntu con el que mas te apetezca en ese momento. Los escritorios alternativos son Gnome Shell, Mate, Cinnamon, KDE, XFCE y muchos otros.

Una vez que instales el escritorio que quieras, lo puedes seleccionar desde el menu del escritorio, pulsando en el icono que hay encima del nombre del usuario.

Una vez pulses en el icono se desplegará una lista de todos los escritorios que tienes instalados, seleccionas uno de ellos y pulsas en la opción de aceptar.

5BB

Gnome 3.6

The GNOME Project lanzó la versión del entorno de escritorio para Linux, Gnome 3.6, viene con muchas mejoras y funcionalidades añadidas entre las que se encuentran una nueva bandeja de mensajes, un nuevo diseño para los archivos en Nautilus, una nueva pantalla de bloqueo.

Para instalar Gnome Shell (gnome3 ) escribimos:

sudo apt-get install gnome-shell
sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Si lo quieres desinstalar seria:

sudo apt-get --purge autoremove  gnome-shell

Gnome 2 (gnome classic) sin efectos

El entorno clásico de Gnome (gnome2) se instala cuando instalas el gnome 3.

XFCE 4.10

Un escritorio, ligero, personalizable, muy simple y que presenta muy pocos problemas.

Xfce es más ligero que GNOME y KDE, consume menos recursos del sistema, por lo que es más adecuado para equipos con menos recursos de hardware, como memoria RAM o CPU. Xfwm es el gestor de ventanas predeterminado para el entorno Xfce. Provee su propio gestor de composición, el primero de su tipo cuando fue lanzado. Xfwm también soporta atajos de teclado y es completamente modificable gráficamente.

Aunque el aspecto por defecto es bastan simple y algunos dice feo, con un poco de personalización podría quedar así:

mi ubuntu parece un mac

Instalar XFCE a secas. Esto nos permitirá tener el entorno de escritorio pero sin instalar nada adicional mas que el entorno de escritorio, ahora me he comprado un Mac pero sin gastarme un duro. je,je,je.

Para probarlo escribir esto en la consola:

sudo apt-get install xfce4

La otra opción es instalar xubuntu-desktop. Que básicamente convierte Ubuntu en Xubuntu pero eso nos puede molestar por el hecho de que se instalan muchos programas que no queremos. Xubuntu-desktop se instala así:

sudo apt-get update
sudo apt-get install xubuntu-desktop

Para desinstalarlo:

sudo apt-get purge --auto-remove xfce4

sudo apt-get --purge autoremove desktop-base exo-utils gtk2-engines-xfce libexo-1-0 libexo-common libexo-helpers  libgarcon-1-0 libgarcon-common libglade2-0 libjpeg-progs libjpeg-turbo-progs  libkeybinder0 libthunarx-2-0 libtumbler-1-0 liburi-perl libxfce4ui-1-0  libxfce4util-bin libxfce4util-common libxfce4util4 libxfconf-0-2 orage  tango-icon-theme thunar thunar-data thunar-volman tumbler tumbler-common  xfce-keyboard-shortcuts xfce4 xfce4-appfinder xfce4-mixer xfce4-notifyd  xfce4-panel xfce4-session xfce4-settings xfce4-utils xfce4-volumed xfconf  xfdesktop4 xfdesktop4-data xfwm4 xscreensaver xscreensaver-data

Cinnamon 1.6

Cinnamon Linux Mint  Gnome 2.x, para los que  no les termina de convencer ni Unity ni Gnome-Shell


Este es el cinammon el que hemos instalado anteriormente.

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Para desinstalar el escritorio:

sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable

Kde 4.9

sudo apt-get install kde-standard  kde-l10n-es

sudo apt-get install kubuntu-desktop  kde-l10n-es

Para desinstalar escribir:

sudo apt-get --purge autoremove kde-standard  kde-l10n-es
sudo apt-get --purge autoremove kubuntu-desktop  kde-l10n-es

Mate 1.4

El escritorio modificado de Gnome 2 de tipo Mate Version

sudo add-apt-repository “deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu quantal main”
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-archive-keyring
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-core
sudo apt-get install mate-desktop-environment

Deja un comentario